El Hincha, Polideportivo

Mundial Sub 18 de Vóley

Las Panteritas perdieron con Japón y jugarán por el 7° puesto

Las niponas jugarán este domingo frente a Alemania desde las 12 por el 5º lugar, mientras que las chicas argentinas se las verán a las 10 ante Estados Unidos por la 7ª ubicación.


El duro mazazo que significó la derrota frente a República Dominicana aún perdura. Y este sábado la actuación de Las Panteritas fue un calco de lo que se vio ante las centroamericanas: falta de coordinación, errores repetidos y mucha dispersión fueron factores para sintetizar una nueva derrota, esta vez 3-0 frente a Japón en el repechaje por el 5º al 8º puesto del Mundial femenino Sub 18 que se está disputando en Santa Fe capital y Rosario.

Las asiáticas, que mostraron un juego aceitado y fluido, se terminaron imponiendo con parciales de 25-18, 25-19 y 25-17. Así, las niponas jugarán este domingo frente a Alemania desde las 12 por el 5º lugar, mientras que las chicas argentinas se las verán a las 10 ante Estados Unidos por la 7ª ubicación.

Japón siempre fue quien llevó las riendas del juego. Desde el mismísimo saque inicial del primer set hasta el último punto que determinó la victoria. Lo ganó bien Japón, sin pasar sobresaltos, mostrando solidez y contundencia, y no vacilando cuando Argentina intentó reaccionar.

El primer set fue todo a pedir de las asiáticas, que anotaron claridad y defendieron con eficacia ante un elenco argentino errático y desconcentrado. Así, el 25-18 sintetizó lo que se vio en este período.

Horrores les costó a Las Panteritas anotar en el segundo parcial. Y el 0-8 de arranque fue más que claro. Remarla de atrás fue durísimo, y más allá de un intento de cambio de actitud, poco pudieron hacer y las niponas terminaron llevándose el set 25-19.

Argentina, con más ganas, garra y corazón fue en busca del descuento en el tercer set, pero las japonesas tuvieron temple y cuando lograron su chance no la desaprovecharon: se escaparon y terminaron ganando con justicia.

Argentina intentará este domingo, desde las 10 y en el estadio de Newell’s, con entrada libre y gratuita, cerrar con una sonrisa su actuación en el Mundial cuando enfrente a Estados Unidos. Una buena ocasión para coronar una Copa del Mundo histórica en todo sentido.

Si te gustó esta nota, compartila