El Hincha, Polideportivo

Mundial Sub 18 de Vóley

Las Panteritas, adiós al sueño mundialista

Alentada por 8 mil personas en el estadio Cubierto de Newell's, Argentina perdió en tres sets con República Dominicana y este sábado chocará con Alemania en la pelea por el puesto 5° al 8°.


Derrota y adiós al sueño mundialista. El seleccionado argentino femenino de vóley cayó de manera justa y contundente frente a República Dominicana en los cuartos de final de la Copa del Mundo que se juega en Santa Fe y Rosario y no podrá pelear por la corona mundial.

Las chicas albicelestes, alentadas por unas 8 mil personas que coparon cada rincón del estadio cubierto Claudio Newell, poco pudieron hacer ante la potencia y solidez de las centroamericanas, que luego de un bajón en el primer parcial, manejaron el juego hasta el final.

Dominicana terminó imponiéndose con holgura en algo menos de una hora y media con parciales de 25-21, 25-17 y 25-18. Ahora las centroamericanas chocarán este sábado a las 20 frente a Rusia en una de las semifinales del Mundial.

Argentina mostró su mejor cara en el primer set. Allí arrancó pisando fuerte y dominando las acciones. Es más, estuvo 6 puntos arriba. Pero su nivel decayó, Dominicana despertó y las chicas de Vachino jamás pudieron levantarse. Las centroamericanas lo dieron vuelta y terminaron cerrando el parcial con claridad: 25-21.

Un monólogo de Dominicana. Así fue el segundo set. A las visitantes les era muy fácil anotar, mientras que a las chicas argentinas les costaba muchísimo marcar y en defensa se mostraban erráticas. Fue 25-17 para la visita.

El 1-8 del inicio del tercer set fue un claro ejemplo de lo vivido en el parcial. Dominicana dominando a voluntad ante una Argentina desconcentrada y sin ideas claras. El final llegó y fue con aplausos, más allá de la derrota. Las chicas albicelestes no tuvieron su mejor noche y así el sueño de pelear por la corona quedó trunco. Este sábado Argentina chocará con Alemania en la pelea por el puesto 5º al 8º.