El Hincha

Básquet

Las Panteras se ilusionan y Atalaya se complicó

Náutico femenino U15 ganó ante Regatas de Concepción en Esperanza y sueña con el Final Four. Atalaya masculino U19 perdió en el Ornati ante Libertad de Sunchales y quedó obligadísimo en lo que resta.


Atalaya no pudo doblegar a Libertad de Sunchales (Foto: Prensa Atalaya).

Las U15 de Náutico tuvieron un gran debut en el cuadrangular de semifinales del Argentino de Clubes femenino que se está desarrollando en Esperanza. Las dirigidas por Virginia Benítez y David Della Mora derrotaron a Regatas de Concepción del Uruguay por 67 a 51 tras dominar el parcial inicial con un contundente 23 a 2.

Fiorenza Cardini anotó 14 puntos en el elenco ganador, mientras que Guadalupe Castelnuovo hizo 13 y Lola Festa 9.

Este sábado desde las 18 tendrán una inmejorable chance de dar un paso clave hacia la final cuando enfrenten a Central Entrerriano de Gualeguaychú, que viene de ganarle en la presentación a Alma Juniors de Esperanza. Justamente, las locales serán el último rival de Las Panteras, el domingo.

Estadísticas Náutico vs. Regatas

Atalaya no pudo en el inicio

Era un partido clave para el futuro del cuadrangular, porque si bien Estudiantes de Concordia (ganó 69 a 63) y San Martín Corrientes jugaron un buen partido, casi todo indica que Atalaya y Libertad de Sunchales son los grandes candidatos a quedarse con el cuadrangular Sub 19 de semifinales y clasificar al Final Four del Argentino de Clubes masculino.

Era un partido clave, pero esta vez Atalaya no pudo encontrarle la vuelta a Libertad de Sunchales, que se tomó revancha de la definición provincial y se impuso 61 a 55 en el Alberto Ornati. Los visitantes comenzaron mejor, más efectivos y el Azul siempre debió correr de atrás para intentar cambiar el rumbo del juego. Facundo Breques y Adriano Maretto fueron de lo mejor en Libertad, no sólo para abrir la distancia sino también para gatillar cada vez que el Azul arrimaba gracias a los rompimientos o algún acierto en tiro externo. Ettorre, con 18, y Borches, con 14, fueron los mejores del local.

Dos datos estadísticos para probar por qué lo de Atalaya estaba complicado: tiró 3 de 22 en triples y le tomaron 18 rebotes en ataque.

Este sábado el Azul enfrentará a San Martín Corrientes.

Estadísticas Atalaya vs. Libertad   

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios