El Hincha

Básquet

Las Panteras hacen historia

Náutico se metió en el cuadrangular final del Argentino de Clubes U15 femenino. Este domingo enfrenta a Alma de Esperanza en el cierre de las semifinales. Mientras, Atalaya no pudo en el U19 Nacional y quedó sin chances.


Las Panteras de Náutico Sportivo Avellaneda dieron otro paso histórico, ya que le ganaron el sábado a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 67 a 58 en tres tiempos extra y lograron la hazaña de clasificarse para el cuadrangular final del Argentino de Clubes Sub 15 femenino a nivel nacional.

El elenco rosarino le había ganador en el debut a Regatas de Concepción de Uruguay para mantener el invicto que arrastra desde la etapa nacional y ante Central Entrerriano se apoyó en dos tareas fundamentales: 20 puntos y 19 rebotes de Guadalupe Castelnuovo, muy bien acompañada por 20 y 21 de Florencia Cardini.

Para esta tarde está previsto duelo de cierre ante Alma Juniors de Esperanza, pero ya con la tranquilidad del objetivo logrado y a la espera de ver quiénes serán sus rivales.

Por su parte, en el Nacional U19 que se está jugando en Rosario, Atalaya perdió 74 a 73 en casa frente a San Martín Corrientes y se quedó sin chances de avanzar a la final, algo que tiene a tiro Libertad de Sunchales, que le ganó a Estudiantes de Concordia. Igual, gran tarea de los pibes del Azul en una temporada en la que se codearon con los mejores elencos del país.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios