El Hincha

Vóley

Las Panteras descendieron en la Liga de Naciones

Argentina acabó el torneo en la última posición con una racha de un solo partido ganado y 14 derrotas, y un saldo de cinco sets ganados y 45 perdidos, lograron sólo tres puntos y en 2019 jugarán la Challenge Cup.


Las Panteras descendieron de la Liga de Naciones y la próxima temporada jugarán eliminatorias para poder regresar a la liga mundial. Así, cerraron su paso en Santa Fe con dos derrotas en las últimas dos presentaciones en el torneo frente a Estados Unidos y Serbia.

Las Panteras tuvieron el peor final: el martes le habían ganado a Corea del Sur y eso encendía las esperanzas, pero finalmente no pudo ser. Argentina acabó el torneo en la última posición con una racha de un solo partido ganado y 14 derrotas, y un saldo de cinco sets ganados y 45 perdidos, lograron sólo tres puntos y en 2019 jugarán la Challenge Cup.

En la noche santafesina de jueves, el gimnasio de la UTN explotaba de gente apoyando a la selección nacional, pero Argentina fue aplastada en el último partido ante Estados Unidos en sets corridos por 25-15, 25-14 y 25-14. Casi que las norteamericanas, ya clasificadas a la ronda final, ni tuvieron que transpirar ante un seleccionado en plena transición y en búsqueda de un buen juego colectivo. El miércoles las chicas albicelestes habían caído ante Serbia tras un buen comienzo, ya que el primer set estuvo para el infarto: terminó Argentina abajo en el marcador 27-29. Pero, con categoría, la selección serbia se llevó el triunfo en los otros sets por 13-25 y 16-25.

El equipo de Guillermo Orduna dio inmediatamente vuelta la página, ya que tiene muy cerca los próximos desafíos: el primero es la Copa Panamericana en República Dominicana, más específicamente en Santo Domingo, en julio. Este torneo será clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y además servirá como preparación para el Mundial de Japón en septiembre.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios