El Hincha

Básquet

Las Panteras de Náutico y un éxito que hace ruido en todo el país

El equipo rosarino ganó el Argentino de Clubes Sub 15 femenino con una tarea contundente en la final. Guada Castelnuovo fue la mejor jugadora del certamen


La hinchada tiene voz femenina, el aliento llega con tono juvenil, contagia, aturde a más no poder en el Velasco. El mensaje se oye claro: hay que ganar. Y se gana. Las Panteras no fallan.

No es casualidad que estas muchachas que no llegan o apenas pisan los 15 años hayan convencido a la multitud que se llegó a la ribera rosarina en una noche aciaga, porque en cada partido muestran su espíritu, su convicción y su talento. Tiene este Náutico Sub 15 algunos valores que trascienden las fronteras provinciales, pero todo el plantel acompaña, nutre de juego y variantes en una categoría en la que las 12 son importantes con sus minutos.

Y si los duelos previos ante San Miguel de Río Gallegos y Centro Español de Plottier lejos estuvieron de ser un trámite, este choque de cierre ante Wilde ofrecía toda una dificultad, con el plus emocional de tomar el color de una final.

Pero aquí está quizás el valor extra que tiene este equipo. Como en la definición por el título santafesino o como en la tremenda semifinal en Concepción del Uruguay, Náutico crece en las difíciles y responde. Siempre responde.

El elenco de David Della Mora y Virginia Benítez tomó el control del juego, se apoyó en sus jugadoras clave y apenas si sufrió un sofocón en algún momento del segundo parcial. Pero lo supo resolver. Y lo supo liquidar con jerarquía absoluta en la segunda mitad con un 80 a 50 que no deja espacio a las dudas.

Guadalupe Castelnuovo terminó con 26 puntos y 14 rebotes, con los que se ganó el premio a la mejor jugadora del certamen, mientras que Fiorenza Cardini hizo 18 y Delfina Santhia y María Luz Tamietti 8.

El segundo puesto fue para Centro Español de Plottier, el tercero para Wilde y el cuarto para San Miguel, quienes dejaron la bronca de la derrota para disfrutar de una premiación muy colorida, con lluvia de espuma y papelitos más la inevitable invasión de cancha.

Eso sí, con un componente que revalorizó a Náutico como organizador, el homenaje a Leonor Rivero, una gloria del básquet.

Los nombres de Guadalupe Castelnuovo, Emma De Giovanetti, Indira Ganado, Milena Casilla, Fiorenza Cardini, Delfina Santhia, Magali Wallace, Lucía Cagliero, Victoria Correa, Jimena Satler, Julieta Godoy, Luz Tamietti, Amanda Lavizzini, de los DT Virginia Benítez, David Della Mora y del PF Mauro Menna ya se anotaron entre los preferidos del club de la ribera y hay promesa de que la leyenda se agigantará en el futuro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios