El Hincha

Básquet

Las Panteras de Náutico volvieron a ganar y quedaron a un paso del título

Las Sub 15 del club de la ribera derrotaron el sábado a Centro Español y este domingo desde las 21 buscarán el título ante Wilde. En el masculino U17 no le alcanzó a Sportsmen, que se quedó sin pasaje a la final


Náutico Sportivo Avellaneda le ganó en tiempo extra a Centro Español de Plottier por 69 a 67 y quedó a un paso de consagrarse campeón del Argentino de Clubes Sub 15 femenino. Las campeonas santafesinas contaron este sábado con 17 puntos de Delfina Santhia, 13 tantos y 24 rebotes de Fiorenza Cardini y 10 más 16 recobres de Guadalupe Castelnuovo.

En el otro duelo de la jornada Wilde se impuso 53 a 47 a San Miguel de Río Gallegos y esta noche desde las 21 será el rival de Las Panteras en busca del título. Previamente se medirán Centro Español de Plottier y San Miguel

Náutico tiene 4 puntos, Centro Español y Wilde 3, y San Miguel 2.

En la jornada inicial del cuadrangular, Náutico Sportivo Avellaneda se impuso a San Miguel de Río Gallegos por 78 a 53 con 24 puntos y 14 rebotes de Guadalupe Castelnuovo. En el otro choque de la jornada de apertura, Centro Español le ganó a Wilde 59 a 58.

A Sportsmen no le alcanzó

Los pibes U17 de Sportsmen Unidos jugaron dos partidazos en la jornada del sábado pero perdieron ante los grandes candidatos en el cuadrangular final de la Liga Provincial y no pudieron acceder a la etapa nacional de la competencia. Este domingo desde las 10 el Verde enfrentará en el Alfredo Figna a Ciudad de Venado Tuerto en busca del tercer puesto, que debe ser motivo de orgullo dentro de un certamen muy parejo y ante equipos que forman parte de los diferentes estamentos de la Liga Nacional.

Por la mañana Central de Ceres le ganó a Ciudad de Venado Tuerto por 76 a 54 y ya en horas del mediodía Libertad de Sunchales superó a Sportsmen 80 a 73 ante muy buena cantidad de público de toda la provincia (y los que lo siguieron por el streaming y las estadísticas desde el sitio de la Federación Santafesina). Los 37 puntos de Jeremías Cardona no le alcanzaron a los de la Sexta rosarina.

Por la tarde ya no quedaba margen para el error y menos cuando Libertad venció a Ciudad de Venado Tuerto por 65 a 49. Entonces, Sportsmen salió a dejar lo que no tenía ante el cuco Central de Ceres. Y vaya si lo hizo, porque dominó el marcador y el juego, se apoyó en Cardona (37), Mécoli (16) y Allende (15) y llegó a tener 14 puntos de ventaja. Pero los dirigidos por Quique Lancellotti cuentan con un plantel corto pero con variantes y aparecieron Sambrini (33) y Gorosito (14), entre otros, para cambiar el rumbo del partido y ganar 82 a 78 en final apretado.

Central y Libertad sacaron los dos pasajes al Nacional y desde las 12 definirán el título de campeón santafesino, pero para Sportsmen bien vale la felicitación de haber llegado hasta este lugar y dar pelea.

Comentarios