El Hincha

El Fangio se agranda

Las obras del alargue en el Autódromo avanzan a buen ritmo a la espera del TC

Desde mediados de diciembre se trabaja en la ampliación del circuito, que llevará el trazado a casi 4.000 metros. Así, el sueño de la llegada del Turismo Carretera está cada día más cerca


Los trabajos avanzan día a día en el Autódromo. En mayo llegará el Turismo Carretera. Foto: Guillermo Buelga

El Autódromo de Rosario se prepara para un 2019 que promete ser histórico. Y trabaja día a día en la ampliación del circuito. Desde hace 20 días decenas de obreros trabajan en el predio para que en unos meses el alargue definitivo sea una realidad y pueda llegar el Turismo Carretera por primera vez a la ciudad.

“Hoy estamos muy contentos porque arrancamos la obra definitiva del alargue que nos dará la posibilidad de recibir al Turismo Carretera en 2019”, dijo Mauricio Malano, presidente del Autódromo.

La obra, que está a cargo del ingeniero Sergio Salazar, llevará el trazado de los actuales 3.400 metros a casi 4.000 metros. El ancho de pista será de 15 metros, se mejorarán pianos, vías de escapes y habrá más comodidades para el público.

Los trabajos comenzaron a mediados de diciembre y se espera que para abril esté culminada la obra. Y una vez que se pase la inspección, sí esperar el gran sueño: la llegada a la ciudad por primera vez del TC.

Se viene un 2019 con una agenda cargada. Es que más allá del Turismo Carretera ya están confirmadas las visitas del Súper TC2000 y el Turismo Nacional, además de las Categorías Agrupadas Federadas.

El Autódromo Juan Manuel Fangio despide el 2018 a fondo, trabajando para que en 2019 el circuito reciba al TC y a las categorías más destacadas del automovilismo argentino.

El Polo de la Automoción ya marcha

El Polo de Innovación y Desarrollo de la Automoción avanza. Y dio un gran paso. Es que días atrás se realizó la asamblea constitutiva que dio el puntapié inicial para la conformación de la Comisión Directiva.

Con la firma del acta, los Estados provincial y municipal, Universidades y empresas privadas, además de nuestro Autódromo, ya trabajan asociativamente para construir el futuro de una industria imprescindible para nuestra región y para lograr una movilidad más sustentable.

El Polo de Innovación y Desarrollo de la Automoción – PIDA, en múltiples dimensiones, contribuirá a la dinamización del sector en la ciudad y la región.

La ubicación estratégica del Autódromo Rosario lo posiciona con inmejorables condiciones para convertirse en un centro de diseño y homologación de piezas y vehículos. En su área de influencia encontramos terminales automotrices, carroceras, fábricas de motocicletas y autopartistas, así también en el ámbito público hay diversos centros de investigación y desarrollo y centros de capacitación, por otro lado los recursos humanos de la zona se encuentran altamente calificados y el municipio, a través de este espacio estratégico, se convierte en el núcleo natural de las mismas, vinculando al sector de diseño con la pista de pruebas y al sector productivo con la posibilidad de mostrar sus diseños al público en general.

Con el desarrollo de emprendimientos tecnológicos para la automoción se dará impulso a iniciativas productivas, de alta calificación, en materia de componentes para la industria automotriz, vehículos armados fuera de fábrica (AFF), automovilismo histórico, vehículos para la seguridad y la defensa y movilidad sustentable. Todo ello en estrecho contacto con las Universidades de la región, y con diseñadores de reconocimiento internacional en carácter de consultores o patrocinadores de proyectos específicos.

Con la creación de un observatorio del sector de automoción en la provincia de Santa Fe, que históricamente ha tenido y tiene una fuerte presencia en la región y si a esto se le suman las demandas de vehículos especiales para empresas y organismos del Estado, y las perspectivas de innovación en movilidad urbana, se configura una trama de necesidades y oportunidades de desarrollo del sector de automoción, cuyo conocimiento y prospectiva resulta de interés para la agenda pública.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios