Política

Rodenas junto a De Ponti

“Las mujeres queremos un gobierno que enfrente la desigualdad”

Las candidatas del Frente Juntos, a vicegobernador Alejandra Rodenas y a diputada provincial Lucila De Ponti, participaron de una charla con mujeres y disidencias donde analizar la agenda de género que debería encarar el próximo gobierno provincial


Alejandra Rodenas y Lucila De Ponti, candidatas a vicegobernadora y diputada provincial por el frente Juntos, brindaron una charla abierta de mujeres y disidencias en la ciudad de Santa Fe, en donde analizaron la agenda de temas de género que deberá encarar el próximo gobierno provincial.

“Las mujeres santafesinas esperamos un gobierno provincial que asuma el desafío de desarrollar políticas públicas que nos cuiden de las violencias, que erradiquen la desigualdad, y que garanticen nuestras oportunidades y derechos”, aseguró De Ponti.

Para la legisladora del Movimiento Evita, estos temas todavía siguen relegados del debate político local. “Nosotras estamos listas para trabajar desde la Legislatura para que todos estos proyectos que buscan garantizar condiciones más justas empiecen a ser una realidad en Santa Fe”, explicó.

En el mismo sentido, Rodenas hizo referencia a la necesidad de tener una gestión que “se haga cargo del financiamiento de programas de género y políticas públicas firmes que respalden todos y cada uno de los derechos de las mujeres”.

Una de las prioridades, según las candidatas peronistas, será “contar con herramientas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, para lo cual resulta necesario contar con el presupuesto suficiente y programas orientados a esta tarea”.

El encuentro, organizado por las mujeres del frente Juntos de la ciudad de Santa Fe tuvo lugar en el espacio Solar De Mayo.

Comentarios