Edición Impresa

Nado sincronizado

Las mellizas Sánchez consiguieron el boleto a Río

Las hermanas rosarinas Etel y Sofía ganaron el repechaje en Brasil y así estarán en los Juegos Olímpicos.


El jueves estuvieron cerca, pero una indefinición reglamentaria les impidió festejar. Tuvieron que esperar, y la espera las revitalizó aún más. Ayer se tiraron al agua y demostraron todo lo que saben. Y consiguieron lo que fueron a buscar a Brasil: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río. Sí, las hermanas rosarinas Etel y Sofía Sánchez se quedaron con el primer puesto en el repechaje del Preolímpico de nado sincronizado y estarán en agosto en la máxima cita del deporte mundial.

Las mellizas rosarinas, de 26 años, habían conseguido la decimotercera colocación en las dos primeras etapas desplegadas entre miércoles y jueves, con las rutinas técnicas y performances libres, respectivamente. Esa ubicación dejó muy bien perfiladas a las hermanas Sánchez, quienes dejaron su sello en el Centro Acuático María Lenk en la zona carioca de Barra de Tijuca.

Etel y Sofía brillaron ayer con un segundo puesto en la rutina libre tras computar 79,7667 puntos y sumaron un total (técnico y libre) de 157,5193 unidades para quedarse con el repechaje, superando a Gran Bretaña (157,5244), que culminó primero en la jornada de ayer; Eslovaquia (157,0434) y Bielorrusia (156,2992), quienes completaron el grupo de los cuatro clasificados. Hungría, Uzbekistán, Turquía y Aruba serán los cuatro países suplentes en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con este resultado, las mellizas, representantes del club Gimnasia y Esgrima de Rosario, llevan al nado sincronizado argentino a sus segundos Juegos Olímpicos, ya que en Londres 2012 culminaron en el 22º puesto en un hecho inédito para el país en este deporte.

Comentarios