El Hincha

Se hizo Gigante

Las manos de Chiquito Romero salvó a Boca de un papelón en la Copa Argentina

El Xeneize avanzó a cuartos de final al derrotar a Almagro por penales. El equipo de Jorge Almirón lo ganaba cómodo por dos goles, pero el Tricolor lo empatò y forzó definir al ganador desde los doce pasos. El arquero fue clave al atajar dos disparos en la definición


Boca se impuso 4 a 3 por penales ante Almagro, luego del empate 2 a 2 durante los noventa minutos regulares, en un encuentro jugado en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la provincia de La Rioja, válido por los octavos de final de la Copa Argentina.

Los goles del Xeneize fueron anotados durante la primera etapa por Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, mientras que para el Tricolor empataron en el segundo tiempo Facundo Silvera y Agustín Maidana.

El conjunto del ascenso salió a jugarle de igual a igual durante los primeros minutos a uno de los grandes del fútbol argentino, pero de a poco, el Xeneize impuso su juego, se hizo dueño del mediocampo, fue creciendo y así se paró en campo rival para comenzar a generar chances a su favor. Y eso desembocó en el gol de Ezequiel Bullaude. Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar 1 a 0 en favor del conjunto boquense, el defensor Lucas Blondel sacó un potente remate a los 45 minutos para aumentar la diferencia.

En el segundo tiempo, el equipo conducido por el entrenador Fernando Ruiz salió convencido a tratar de empatarle a Boca. Descontó con un tanto del defensor uruguayo Facundo Silvera y luego, a los 28. Agustín Maidana puso el empate, ante un Boca que no se mostró igual que durante la primera etapa.

El encuentro terminó 2 a 2 durante los noventa minutos y en los penales Sergio Chiquito Romero contuvo dos remates desde los 12 pasos (a Nahuel Basualdo y Agustín Maidana) para que su equipo se impusiera por 4 a 3 ante el “Tricolor”. El próximo rival de Boca en cuartos será Talleres de Córdoba, que por penales había eliminado a Colón en octavos.

Comentarios

10