Últimas

“No cejaremos en nuestro reclamo sobre Malvinas”

Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto oficial en Río Gallegos, a 29 años del enfrentamiento con Gran Bretaña. Le reclamó al país europeo que "cumpla lo ordenado por la ONU y se siente a negociar". Además, aseguró que "seguiremos reafirmando el derecho internacional de negociar la soberanía". Lifschtiz presidirá el homenaje en Rosario “Esto no fue la aventura de un general borracho” Cristina encabezará el acto oficial a 29 años de la guerra de Malvinas

La presidenta Cristina de Kirchner manifestó el rechazo “al colonialismo que aún avergüenza a la humanidad en el siglo XXI” y pidió a Gran Bretaña que “cumpla lo que ha ordenado la ONU y se siente a negociar con la Argentina” por la soberanía de las Islas Malvinas.

La jefa de Estado se pronunció de esta manera al encabezar la ceremonia central por el nuevo aniversario de la guerra de Malvinas en la capital de Santa Cruz, Río Gallegos, donde habló en cadena nacional desde el Monumento a los Caídos en Malvinas.

En ese marco, la Presidenta también anunció que pedirán “a cada una de las provincias argentinas que en sus colegios una de sus aulas lleve el nombre de alguno de los combatientes que murieron”, en el conflicto bélico entre la Argentina y Gran Bretaña.

La mandataria recalcó la importancia de “la unidad nacional” al señalar que “siempre que la Nación estuvo dividida fue derrotada desde afuera y desde adentro”.

“Yo sé que vamos a recuperar lo que es nuestro, pero también sé que el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros caídos es este: las fuerzas armadas y los pueblos mezclados”, consideró.

Además, destacó la “voluntad pacífica” del país luego de algunas quejas de Inglaterra.: “Cuando uno escucha algunas manifestaciones de dirigentes del Reino Unido en cuanto a su temor a lo que pueda hacer la Argentina, parece una broma, cuando uno los ve que ante cada conflicto empreden a bombazos”.

“Acusarnos a nosotros que solo participamos en misiones de paz, que somos abanderados y ejemplo en el mundo de no proliferación nuclear, a nosotros, objeto del terrorismo internacional, poner en duda la voluntad pacífica sujeta a la ley internacional que es la única manera que un país puede llamarse civilizado y democrático”, sostuvo la Presidenta.

Comentarios