País, Últimas

Las lluvias siguen amenazando a las zonas inundadas

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó fuertes tormentas para el centro y litoral del país.

inundaciones3

El SMN reportó un alerta por tormentas intensas en la región del Chaco y el norte de Entre Ríos, además de para el norte de Corrientes, Formosa, este de Jujuy, Misiones, este de Salta, Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe y el norte de Córdoba.

Según informó se mantiene una masa calurosa, húmeda e inestable que producirá tormentas de variada intensidad con abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Esta situación trae aparejado que las provincias de Chaco y Entre Ríos no logran aún recuperarse de las inundaciones sufridas desde principios de semana, mientras que las autoridades provinciales suman más damnificados.

Hoy por la mañana en la capital chaqueña se produjo una fuerte tormenta, donde llovieron 65 milímetros en un lapso de dos horas, así también en varias ciudades del interior.

 Fuentes policiales indicaron que hasta el momento no se registraron denuncias por daños materiales y humanos como consecuencia de esta tormenta, que es la tercera de grandes consideraciones en poco más de una semana, ya que el viernes 20 cayeron 140 milímetros y el martes 24 pasado más de 130 en razón de cinco horas.

El número de damnificados que tuvieron que abandonar sus casas en las últimas semanas ya aumentó de 5000 a 6200, según datos del jefe de Defensa Civil, José Goldfarb. En Colón y en Concepción del Uruguay, los evacuados suman otros 1000.

Ante la posible propagación de enfermedades infecciosas, ayer comenzó a suministrarse entre los voluntarios y los evacuados ciclidoxan, droga para prevenir la leptospirosis, enfermedad que se transmite a través de las ratas.

Comentarios