El Hincha

Superliga

Las lesiones, un dolor de cabeza para Central

Los problemas musculares siguen afectando y esto repercute en la disponibilidad para el armado del equipo.


Los problemas musculares afectaron seriamente al plantel de Central en este 2018. En total, por este tipo de inconvenientes, hubo 13 futbolistas que se perdieron al menos uno de los 10 partidos que lleva disputados el Canalla desde el 24 de enero. Las razones de estas lesiones son múltiples, de eso no hay dudas. Pero la cifra es alarmante. Y algunos de los jugadores implicados quedaron al margen de varios encuentros hasta recuperarse de las complicaciones físicas que padecieron. Mientras que otros, aún no están a disposición.

Para colmo, tres de estos futbolistas que tranquilamente podrían señalarse como componentes de la columna vertebral del equipo, sufrieron dos lesiones musculares cada uno en lo que va de este año. Se trata de Mauricio Martínez, Néstor Ortigoza y Marco Ruben. Y ellos se perdieron hasta el momento entre 5 y 8 partidos de los 10 jugados en este 2018.

A modo de ejemplo de cómo viene afectando el factor “problemas musculares” al armado del equipo, vale apuntar lo que sucedió en la antesala del partido del último domingo. Para jugar frente a Patronato, Leo Fernández no pudo contar con seis integrantes del plantel, todos potenciales titulares, que se reponen de problemas musculares. ¿La nómina? Incluye a Jeremías Ledesma, Martínez, Ortigoza, Leonardo Gil, Germán Herrera y Ruben. Y más allá de la gravedad de los inconvenientes que padecen estos jugadores, el DT Canalla no dispuso de ninguno de ellos para jugar en Paraná.

El caso saliente en el rubro “lesionados” es el de Ortigoza. Hasta ahora, por la doble lesión muscular que sufrió en el sóleo derecho, el ex San Lorenzo y Olimpia de Paraguay no pudo estar en 8 encuentros de los 10 de este año. El volante, que llegó como refuerzo en el último libro de pases, apenas si sumó un puñado de minutos desde el banco en el triunfo ante Olimpo en Arroyito. Además, quedó entre los relevos en el empate como visitante frente a Lanús.

Otro que se perdió varios partidos por las lesiones musculares que padeció fue Ruben. El delantero sufrió una ruptura fibrilar en la cara posterior del muslo derecho jugando ante Independiente en Avellaneda. Por ese inconveniente, quedó afuera en 3 encuentros. Y se volvió a lesionar, esta vez en el sóleo derecho, jugando frente a Godoy Cruz en el Gigante. Y todavía no regresó, por lo que se perdió otros 3 partidos. En total, el goleador no estuvo a disposición de Fernández en 6 cotejos.

Martínez, otro que padeció dos problemas musculares diferentes, quedó out en 5 partidos. Primero, por una distensión en el aductor derecho, no estuvo ante Gimnasia en La Plata y Unión en Arroyito. Y después, por un desgarro en el gemelo derecho, se perdió los últimos 3 juegos consecutivos. Y no es segura su vuelta el sábado que viene, cuando el Canalla reciba a Belgrano de Córdoba.

Otros que no pudieron estar al menos en un partido por cuestiones musculares fueron: Fernando Tobio (contractura en la cara posterior del muslo izquierdo), Germán Herrera (contractura en el aductor derecho primero y una dorsalgia ahora), José Luis Fernández (sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo derecho), Maximiliano Lovera (ruptura muscular grado uno en la cara posterior del muslo izquierdo), Jeremías Ledesma (edema en aductor izquierdo) y Leonardo Gil (edema en el isquiotibial derecho).

Lo de Cabezas, solamente un susto

Fue apenas un susto. Óscar Cabezas sólo sufrió un esguince leve en la rodilla derecha. Ese es el resultado que entregó el estudio que le practicaron este lunes al mediodía, luego de que el colombiano sufriera un fuerte traumatismo en esa zona jugando el domingo frente a Patronato. Ahora, el cuerpo técnico seguirá de cerca la evolución física del defensor, que está en duda para jugar el sábado frente a Belgrano en Arroyito, por una nueva fecha de la Superliga.

El que informó sobre el resultado de la resonancia magnética que le realizaron a Cabezas fue el médico del plantel profesional de Rosario Central, el doctor Marcos Diez. El detalle del examen fue publicado en la página oficial del club de Arroyito, y dice que “tras los estudios realizados por imágenes a Óscar Cabezas, se descartan: lesiones osteomusculares, ligamentarias y meniscales. Se interpreta como un esguince leve de rodilla derecha”.

Ahora resta esperar por la evolución del colombiano durante la semana. Pero parece difícil que pueda recuperar a tiempo para jugar el sábado próximo ante Belgrano. Más aun teniendo en cuenta que el jueves siguiente, el 12 de abril, los auriazules se medirán con San Pablo de Brasil, también en Arroyito, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Y para ese compromiso, Leo Fernández espera contar con la mayor cantidad posible de futbolistas a disposición.

Ante Belgrano, sin el Colo Gil

Los auriazules comenzarán este martes por la mañana en Arroyo Seco con la semana de trabajo que desembocará en el partido de la fecha 21 de esta Superliga. Eso será el próximo sábado, cuando el Canalla reciba desde las 13.15 a Belgrano en el Gigante.

Para afrontar ese compromiso, Leo Fernández ya sabe que no contará con el suspendido Maxi González (llegó a la quinta amarilla), ni con los lesionados Leonardo Gil y Néstor Ortigoza. Además, es muy difícil que disponga de otro que se recupera de un inconveniente físico: Mauricio Martínez.

En el caso del Colo Gil, se le detectó un edema en el isquiotibial derecho, por lo que no jugó ante Patronato. Y tampoco estará disponible para enfrentar el sábado al Pirata.

Como contrapartida, el DT auriazul aguarda recuperar a algunos de los futbolistas que arrastran problemas físicos. Entre los que aparecen Jeremías Ledesma, Germán Herrera y Marco Ruben.

Si te gustó esta nota, compartila