El Hincha

Zarpazo al título

Por Daniel Dominguez.- La Leonas vencieron 3 a 1 a Holanda en la final del Mundial que se juega en la ciudad. Los goles argentinos fueron marcados por Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi, en dos oportunidades. Paumen anotó para las holandesas.

Luchetti festeja uno de los goles de Rebecchi.

Fue una noche histórica. El Mundial Rosario 2010 llegó a su fin de la mejor manera. Las Leonas derrotaron a Holanda por 3 a 1 con dos goles de Carl Rebecchi y uno de Noel Barrionuevo, mientras que Maartje Paumen logró el descuento de Holanda.

Teniendo en cuenta los últimos antecedentes entre estas dos selecciones se esperaba un juego abierto y entretenido. El equipo europeo llegaba con el título mundial conseguido en 2006, pero las argentinas venía dulces tras vencerlas en la final del Champions Trophy.

En la semana el técnico holandés había “calentado” este clásico del hockey mundial afirmando que su selección era más que la de Carlos Retegui.

Del otro lado, varias leonas sin dudarlo le contestaron: “No le tenemos miedo a Holanda”. Y eso se notó en el desarrollo del juego.

Es que Argentina salió con toda la furia en los primeros minutos del partido y se llevó por delante a un sorprendido conjunto naranja.

A los tres minutos, tras una combinación con Soledad García, Carla Rebecchi empujó la bocha al arco vacío para decretar el 1-0 y desatar una locura en las tribunas.

Cuando Holanda todavía no había reaccionado del primer mazazo, a los siete llegó el córner corto que Noel Barrionuevo transformó en gol, pese a que la arquera Sombroek alcanzó a tocar la bocha. A esa altura, ni el más optimista hincha argentino esperaba una diferencia tal en tan poco tiempo.

A partir de allí, Las Leonas intentaron quitarle velocidad a Holanda y generar alguna contra. Pero entre los nervios lógicos y la calidad del rival, no lograron todo lo deseado.

Es que Holanda, por algo es una potencia mundial, nunca se dio por vencida y con más coraje que ideas trató de acercarse al arco de Belén Succi. Por eso, la más clara la tuvieron a los 21 minutos a través de un corto que Paumen colocó a la izquierda de la arquera pero el envío salió desviado.

Los minutos fueron pasando y entre la habilidad de Aymar, la velocidad de García y Rebecchi arriba, más la solidez defensiva, Las Leonas le bajaron la persiana a un primer tiempo ideal.

En el complemento, Holanda salió a matar o morir. Y antes del minuto tuvo otro corto, pero una vez más, apareció ella, la mejor arquera del Mundial, Succi, para ahogarle el descuento a las campeonas olímpicas.

Argentina no podía detener el empuje rival, comenzó a defender muy cerca de su área y lo pagó caro. Paumen coló la bocha en el ángulo superior izquierdo de Succi, que acá nada pudo hacer.

Silencio total en el estadio. El descuento de Holanda generó nerviosismo en el público y eso también se vio en la cancha. Es que Las Leonas se vieron acorraladas por primera vez en el Mundial y hasta cometieron algunos errores de circulación por la gran presión sostendida de las europeas.

Con una gran jugada de García, la gente reacción y empezó a empujar al equipo. Primero la cordobesa le pifió y la misma delantera estrelló la bocha en el caño, pero el rebote lo tomó Rebecchi que no dejó pasar la oportunidad y con todas sus fuerzas anotó el 3-1 para que el estadio tiemble, se emocione y festeje a falta de 15 minutos para el final.

El partido no estaba cerrado ni mucho menos y Las Leonas sufrieron los ataques de una selección holandesa que herida tuvo varias oportunidades de descontar, pero una y otra vez chocó con Succi y las defensoras nacionales.

Fiesta total en la ciudad, Las Leonas lograron su segundo título mundial para coronar diez años a puros éxitos. Porque como dice la canción, Las Leonas son el orgullo nacional.

Las Leonas festejan uno de los goles con los que consiguieron la victoria.

Síntesis:

Argentina 3: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D`Elía y Claudia Burkart; Mariana Rossi, Mariela Scarone y Mariné Russo; Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García. Entrenador: Carlos Retegui.

Luego ingresaron: Macarena Rodriguez, Alejandra Gulla, Delfina Merino, Daniela Sruoga y Giselle Kañevsky.

Holanda 1: Joyce Sombroek; Sophie Polkamp, Wieke Dijkstra, Janneke Schopman y Maartje Paumen; Naomi van As, Minke Smeets y Eva de Goede; Marilyn Agliotti, Ellen Hoog y Lidewij Welten (12). Entrenador: Herman Kruis.

Luego ingresaron: Carlien Dirkse van den Heuvel, Marieke Mattheussens, Kelly Jonker,  Maartje Goderie y  Kim Lammers.

Goles en el primer tiempo: 3m. Rebecchi (A), 7m. Barrionuevo (A).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Paumen (H) y 19m. Rebecchi (A).

Estadio: Mundialista de Rosario.

Arbitros: Lisa Roach (Australia) y Marelize de Klerk (Sudáfrica).

Espectadores: 12.000

Comentarios

10