El Hincha

Hockey de nivel

Las Leonas vuelven a rodar la bocha

Desde las 18.30 el seleccionado de hockey femenino se enfrentará en el estadio mundialista Luciana Aymar ante Inglaterra, en lo que será el primero de los cuatro partidos amistosos programados.


Foto: Juan José García

Las Leonas salen a la cancha nuevamente. Vuelven a estadio mundialista que las vio tocar el cielo con las manos en el 2010 con el Mundial, en el 2012 al alcanzar la Champions Trophy y en el 2015 tras coronarse en la World League.

Noel Barrionuevo se acuerda de eso y expresó la felicidad de volver a la ciudad: “Es una alegría inmensa. Trae esos recuerdos inolvidables”.

“Es hermoso volver a pisar el estadio. Le saqué foto al arco donde ganamos el Mundial, la Champions Trophy  y la World League. Vivimos tantas cosas ahí adentro… es hermoso volver al lugar donde uno dio todo por la camiseta”, confió a El Hincha Belén Succi, La Leona que cuida el arco de la selección como ninguna.

Este será el primer amistoso de los cuatro que se disputarán (NdR: los otros serán el 11, 16 y 17) ante Inglaterra, de cara a la Copa del Mundo que se jugará en Londres del 21 de julio al 5 de agosto, como así también la defensa del título del Trofeo de Campeones durante el mes de noviembre en China.

La selección buscará así sumar rodaje internacional de cara a las competiciones que le esperan este año, pero van a dejar todo en los partidos y lo jugarán “como si fuese uno oficial”.

“Hay que aprovechar al máximo, hay que jugar cada partido como si fuese un partido oficial y no como un amistoso”, afirmó la experimentada arquera.

El equipo que dirige Agustín Corradini no contará para el partido de hoy con Delfina Merino y María José Granatto, quienes regresaron ayer al país luego de haber sido premiadas en Berlín por la Federación Internacional de Hockey (FIH). Merino fue galardonada como la “mejor jugadora del 2017” y Granatto “promesa del año”.

“Es una emoción muy grande y un orgullo. Entrenamos con ellas y vemos el esfuerzo que hacen para estar en ese lugar”, afirmó Lucina Von Der Heyde en referencia a sus compañeras.

Las Leonas salen a la cancha una vez más. Con un equipo que buscará equilibrar la experiencia de Barrionuevo y Succi, con la “frescura” de las más jóvenes, que si bien “tienen que ganar más experiencia”, le aportan muchísimo al plantel.

Si te gustó esta nota, compartila