El Hincha

Hockey de nivel

Las Leonas volvieron con un triunfo

El tanto de las europeas lo marcó Susannah Townsend. El partido se disputó este sábado en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar”.


Foto: Juan José García

El seleccionado argentino de hockey venció a Inglaterra por 2 a 1 en lo que fue el primero de una serie de amistosos que jugará con Inglaterra en Rosario.

Fue debut con triunfo para Las Leonas que volvieron a jugar un partido en el estadio Luciana Aymar, donde se consagraron campeonas del mundo en 2010.

Como siempre el público acompañó. Al caer el día, Las Leonas salieron a una cancha colmada de gente. Ayer por la tarde se confirmó que las entradas que estaban a la venta se habían agotado.

En la previa, la arquera del seleccionado, Belén Succi afirmó que “hay que jugar cada partido como si fuese un partido oficial y no como un amistoso”. Y así fue. Tras un encuentro vibrante, lograron dar vuelta el resultado y vencer 2 a 1 al último campeón olímpico.

El marcador lo abrió la selección inglesa. Susannah Towsend, en una de las primeras ocaciones de peligro, logró convertir y a los 3 minutos de juego el marcador ya era desfavorable para Las Leonas.

Sin embargo, las dirigidas por Agustín Corradini intentaron alcanzar la igualdad aumentando su potencia ofensiva, pero el resto del primer cuarto y la totalidad del segundo no tuvo goles, en especial por la buena actuación defensiva de las europeas.

En la tercera parte, luego de una buena tapada de Florencia Mutio tras un córner corto de las inglesas, llegó el empate de las dueñas de casa a través de Pilar Campoy.

En la última etapa, el desarrollo fue similar. La arquera argentina respondió cuando el equipo la necesitó y, pocos minutos después, Eugenia Trinchinetti marcó el 2-1 definitivo en Rosario.

Las Leonas extendieron con este triunfo el invicto en la preparación, luego de los seis encuentros que disputaron ante Bélgica, con tres triunfos y tres empates.

La serie de test matches que disputan ante Inglaterra con el objetivo de sumar rodaje internacional de cara al Mundial de Londres y a la defensa del título del Trofeo de Campeones que se llevará a cabo el mes de noviembre en China, tendrá este domingo a la tarde el segundo encuentro a partir de las 18.30.

Si te gustó esta nota, compartila