El Hincha

Champions Trophy

Las Leonas lograron la goleada necesaria para ser primeras

El seleccionado femenino de hockey sobre césped superó 4-1 a Inglaterra y de esta manera se quedó con el Grupo B por diferencia de gol. En cuartos de final enfrentará al cuarto equipo de la zona A, que se está disputando. El torneo se juega en Mendoza.


La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó hoy a Inglaterra por un contundente 4-1, que le permite avanzar como primera del Grupo B a los cuartos de final del Champions Trophy que se disputa en Mendoza.

Un doblete de Delfina Merino, más los tantos de Carla Rebecchi y Rosario Luchetti -con un fantástico desvío de espaldas- le dieron el triunfo al equipo albiceleste, que había empezado abajo en el marcador por el gol de Sophie Bray, en el primer cuarto del partido.

Las Leonas quedaron por encima de Australia gracias a la diferencia de gol y ahora enfrentarán en cuartos de final al cuarto equipo de la Zona B, que se definirá con los dos encuentros que se disputarán a continuación.

El conjunto conducido por Santiago Capurro tuvo su actuación más convincente del certamen, después del ajustado triunfo frente a Alemania y el agónico empate frente a Australia.

Bajo un intenso calor y ante una buena cantidad de público que desafió las altas temperaturas en Mendoza, Las Leonas supieron revertir un primer cuarto donde tuvieron la iniciativa, pero se encontraron 0-1 gracias a la definición de Bray.

Argentina se llevó por delante a su rival a partir de ese momento y, aunque sufrió algún sofocón en el arranque del tercer cuarto, contó con una soberbia actuación de Belén Succi en su propio arco.

Desde ahí empezó a dar vuelta la historia, primero con el corto ejecutado por Carla Rebecchi, haciendo honores a su marido Jorge Lombi.

“Lucha” Aymar empezó a ser importante a partir del segundo cuarto, donde parecía progresar por cualquier parte de la cancha que se le proponía.

Pero el envión no alcanzó y hubo que esperar hasta el último cuarto de 12 minutos para sacarse la mufa y dar vuelta la historia.

A través de otro córner corto generado como casi siempre por Merino, fue la propia Delfina la que se plantó delante de la arquera inglesa para desviar la bocha y poner el 2-1.

Enseguida, “Charo” Luchetti fue la encargada de ampliar la distancia con un verdadero golazo, de espaldas al arco, tras desviar un pase de Silvina D´Elía.

En el cierre, Delfina Merino apareció en el segundo palo para colocar el cuarto tanto, muy importante para lo que viene en el torneo, porque Argentina termina primera en el grupo y, si se dan los resultados lógicos, evitará a Holanda hasta una hipotética final.

Comentarios