El Hincha

Hockey en Rosario

Las Leonas juegan para los más chicos

La selección argentina femenina de hockey sobre césped se mide con Inglaterra por tercera vez ante un público muy especial en el estadio Luciana Aymar: los alumnos de las escuelitas de toda la ciudad y alrededores serán los expectadores.


Foto: Juan José García

Capítulo tres en el Estadio Mundialista. Las Leonas jugarán este miércoles el tercer amistoso frente a Inglaterra, a las 18.30 en el Luciana Aymar, pero esta vez ante la atenta mirada de un público muy distinto y también especial.

Para el seleccionado nacional de hockey sobre césped, Rosario es una ciudad que les trae los mejores recuerdos deportivos. Y para la ciudad, Las Leonas han dejado grabado a fuego una verdadera pasión en todos los clubes que practican esta disciplina. Acá, Las Leonas lograron consagrarse en 2010 en el Mundial, en 2012 al alcanzar el Champions Trophy y en 2015 al coronarse en la World League.

Desde ese primer año, donde conquistaron el Mundial, las escuelitas de hockey aumentaron su cantidad de jugadoras y jugadores. Hubo una especie de “boom” del deporte del palo y la bocha, y muchos se sumaron a practicarlo luego de ver a la inigualable Lucha Aymar, entre otras, vestir la celeste y blanca. Y hoy, miles de niños y niñas formarán parte de un público “exclusivo” en el tercer ensayo ante las británicas.

“Un recuerdo imborrable”. Así lo definió el presidente de la Asociación de Hockey del Litoral, Juan José Borretti, cuando fue consultado por El Hincha sobre el partido que se desarrollará esta tarde.

“Van a jugar para un público muy especial que son las escuelitas de hockey de rosario y alrededores que están afiliados a la AHL. Todos los chicos y chicas categoría 2006-2007-2008-2009, van a formar parte de algo totalmente extraordinario. Queremos que tengan un recuerdo imborrable”, afirmó el dirigente.

Como muchos deportistas consagrados, Las Leonas son un ejemplo y el sueño de innumerables niñas que juegan al hockey, que son chiquitas y se ilusionan con algún día convertirse en “Leonas”.

“Creo que uno no cae. Yo ya tengo varios años acá (por la selección) y me sigue sorprendiendo cuando una nena viene y me pide un autógrafo. Creo que es lo más lindo, el cariño de la gente, y más que nada cuando jugas en tu país. Acá en Rosario es increíble también. Ahí sos un poco más consciente, cuando estás jugando y ves a las nenas que se acercan, que te alientan o cuando hacemos clínicas y te piden consejos. Si no en el día a día somos súper terrenales”, comentó con mate en mano Martina Caballero.

Luego de unos días de descanso y tras superar a las inglesas en los dos primeros duelos 2-1 y 3-1, las chicas del seleccionado argentino de hockey vuelven al ruedo de cara al objetivo principal de sumar rodaje internacional, para así poder llegar lo mejor posible al Mundial que se desarrollará en Londres.

Este miércoles el desafío no es sólo ganar y ajustar detalles para mejorar el juego, sino también brindar un espectáculo distinto, para un público diferente.

Si te gustó esta nota, compartila