Edición Impresa

Liga Mundial en Rosario

Las Leonas buscan el mejor cierre de grupo frente a China

A partir de las 16.30, el seleccionado argentino de hockey sobre césped se mide ante las asiáticas buscando recuperarse de la caída frente a Australia. Los cuartos de final se disputarán el jueves.


Esta tarde desde las 16.30, Las Leonas volverán a presentarse en las finales de la Liga Mundial que se están desarrollando en Rosario. Por la tercera y última fecha del Grupo B, las chicas de Gabriel Minadeo se medirán ante China.

Tras vencer a Gran Bretaña y caer ante Australia, Argentina intentará quedarse con una nueva victoria que les permita terminar en la mejor posición posible la zona para tener un cruce, a priori, más accesible por los cuartos de final que se disputarán el jueves.

Estas dos primeras jornadas mostraron a un equipo argentino que va en crecimiento y con varios puntos para resaltar. La búsqueda de presionar permanentemente al rival, de jugar rápido y de manera asociada se han distinguido en los choques ante las británicas y australianas.

En materia individual, la arquero Belén Succi ha sido uno de los puntos más altos del equipo con soberbias atajadas ratificando que es una de las mejores, sino la mejor, en su puesto en el mundo. Otra que se destacó en estas dos jornadas ha sido la joven María José Granatto, quien en sus primeros encuentros en el seleccionado mayor está jugando en un gran nivel.

Merino: “Vamos por el buen camino”
Por María José Flores, especial para El Hincha

Es un de las referentes de este plantel joven de Las Leonas. Anteanoche frente a Australia cumplió su partido número 200 con la camiseta celeste y blanca y fiel a su estilo anotó el único gol argentino del encuentro. Delfina Merino dialogó mano a mano con El Hincha para analizar el presente del seleccionado argentino.

—¿Cómo están después de los dos primeros compromisos?

—Bien. Tuvimos un poco de descanso en este primer día libre, así que lo aprovechamos para recargar pilas, ya que jugar sábado y domingo fue bastante duro. Sabíamos que los dos partidos de inicio del torneo iban a ser físicamente muy exigentes, porque es una de las características tanto de Gran Bretaña como de Australia. Ahora tenemos muchas ansias, ya que nos quedamos con un sabor amargo después del partido frente a Australia, así que estamos esperando a China para poder jugar de la mejor forma.

—¿Cómo se preparan para enfrentar a China?

—Es un rival que conocemos, sabemos que se suele replegar. China sabe utilizar muy bien el flick, así que seguramente lo harán. Así que nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, cuidando este aspecto y sobre todo sabiendo atacarlas en el momento justo.

—¿Sentís que este plantel con Gabriel Minadeo como entrenador  y la mayoría de jugadoras nuevas es totalmente diferente?

—Lo que sentimos todas como plantel es muy bueno, es positivo, todas nos sentimos muy cómodas con nuestro juego y  con el grupo. Nos dimos cuenta de que vamos por el buen camino, vamos avanzando de a poco. Hay aspectos para mejorar, pero nos sentimos bien y muy a gusto con lo que estamos haciendo. Esta sensación es parte de comenzar a creer en nosotras mismas, en lo que podíamos generar y lograr. A la hora de jugar se transmite y brinda confianza.

—¿Qué les dejó el partido frente a Australia?

—Si me preguntás qué partido quiero perder, si tengo que elegir uno elijo ese. Podemos equivocarnos, y es parte del proceso de formación. Ahora frente a lo que queda del torneo, el margen de error es más reducido y lo importante es que lo sabemos de cara al partido frente a China.

—¿Por qué lo pierden?

—Por no conformarnos con el empate. Al haber querido ganarlo, faltando tan poquito y haber acelerado algunas jugadas en las que teníamos tiempo para controlar la bocha y jugarla después cuando faltaban segundos para el final, no lo hicimos. En ese aspecto nos equivocamos. Ante Australia podíamos controlar los tiempos pero no lo hicimos. Nos jugó un poco en contra el aspecto de la madurez de manejar mejor los tiempos. Son aspectos del juego que prefiero nos pasen ahora para aprenderlos y no más adelante en instancias definitorias. Fue una lección sobre cómo se  pierde un partido en el último minuto. Si bien nos falta algo de madurez como equipo, confío en que va a ir llegando. Cuanto antes cambiemos estas cosas y vayamos consiguiendo la madurez, mejor. Espero que para Río 2016 hayamos solucionado este aspecto. Pero si lo podemos hacer en este torneo de World League mejor, para darnos cuenta que podemos aprender rápido de los errores cometidos.

—¿Cómo te sentís cada vez que jugás en Rosario?

—Me siento muy bien. Es una ciudad que me trae muchos recuerdos y alegrías.  En Rosario tuve la chance de ser campeona del mundo y en el año 2012 ganamos el Champions Trophy. Cada vez que piso Rosario todo eso vuelve a mi cabeza y creo que es plus anímico que vale la pena. Además ayuda y motiva muchísimo.

Comentarios

10