Política

Ecos de una votación

“Las jóvenes tomaron el pañuelo como símbolo de liberación”

La diputada Silvia Augsburger, histórica militante por los derechos de la mujer sostuvo: "Quienes votaron negativamente son la expresión de un pasado sepultado por aquellas mujeres jóvenes que tomaron el pañuelo verde como símbolo de su liberación y de rechazar una sociedad que las violenta"


@silviaaugs

La diputada provincial Silvia Augsburger, de Igualdad y Participación, estuvo presente en la vigilia y concentración que se realizó en las plazas de los dos Congresos en Buenos Aires para apoyar el debate por la legalización del aborto, que obtuvo media sanción esta mañana.

“Esta fue una jornada histórica, pero también maravillosa. La gran movilización que acompañó a los y las diputadas que votaron favorablemente a la legalización del aborto demostró que en este proceso hemos ganado mucho más que eso. Durante estos meses de intenso debate se ha puesto en cuestión el rol y la autonomía de las mujeres y eso ha significado un gran avance en los derechos sexuales y reproductivos. Quienes hace tanto luchamos por el derecho al aborto, aun cuando no era políticamente correcto hacerlo, no hubiésemos imaginado hace tantos años este escenario tan maravilloso: miles de mujeres, jóvenes, y los pañuelos verdes copándolo todo”, expresó la legisladora al finalizar la histórica sesión.

“Fue una votación muy reñida y pareja. Esta paridad al momento de la votación no se vio en las calles, que fueron escenario de grandes manifestaciones por quienes queremos avanzar en sociedades más libres e iguales. Creo que quienes votaron negativamente son la expresión de un pasado sepultado por aquellas mujeres jóvenes que tomaron el pañuelo verde como símbolo de su liberación y de rechazar una sociedad que las violenta y no respeta su autonomía”, se entusiasmó la legisladora.

“Lo que viene ahora es sostener esta lucha y el triunfo logrado en la sociedad, que, como se ha visto en los últimos meses, ha despenalizado el aborto mucho antes que el Congreso. Desde las organizaciones políticas y la Campaña nacional por el derecho al aborto seguiremos muy de cerca el avance de este proyecto en el Senado y el próximo 23 de junio en el plenario nacional de la Campaña que se llevará adelante en Rosario, definiremos la estrategia a seguir para lograr que el Senado convierta en ley este derecho de todas”, finalizó Augsburger.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.