Edición Impresa

Las idas y vueltas de Cobos

Ahora el vicepresidente de la Nación aseguró que “lo más lógico sería un pedido de licencia”, aunque ratificó que no va a renunciar en caso de que decida participar” en las elecciones primarias de agosto.

El vicepresidente Julio Cobos volvió a negar ayer que piense renunciar a su cargo, “en caso de que decida participar” de las elecciones primarias del 14 de agosto próximo, de cara a los comicios nacionales de octubre. “Creo que lo lógico es un pedido de licencia pero no voy a renunciar”, aclaró Cobos luego de encabezar un acto en el Senado, en el que fueron distinguidas mujeres, como prólogo a la celebración el martes próximo del Día Internacional de la Mujer.

“Yo no voy a renunciar”, insistió el vicepresidente y desacreditó así declaraciones del diputado nacional Daniel Katz, quien el miércoles había asegurado que Cobos se “alejaría” de la vicepresidencia dos meses antes de las primarias de agosto –en la que competirá con el ganador de la preinterna radical del 30 de abril próximo, entre Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz– para “dedicarse de pleno a la campaña”.

Por otra parte, Cobos volvió a cuestionar la realización de la interna anticipada en su partido, al señalar que “el camino lógico es ir a las primarias abiertas, porque es lo que está establecido por ley. Esta es una decisión del partido que la respeto”.

El vicepresidente aclaró, además, que no comparte la decisión del partido porque “hay otros tiempos para transitar ese camino, en estos días las preocupaciones no deben pasar por la definición de candidaturas, sino por construir propuestas alternativas tendientes a resolver los principales problemas de la gente”.

Al ser consultado sobre si será o no candidato sostuvo que “el lanzamiento sería más para satisfacer los intereses de algunos dirigentes que las preocupaciones que tiene hoy la gente, me parece que solamente aportaría más confusión”.

Por último, Cobos afirmó: “Después de la interna, creo que el partido tiene que volver a reunirse y definir los pasos a seguir, porque aún no está definida la situación en Buenos Aires, en Capital Federal y en otras provincias”.

Comentarios