Ciudad

Temporal

Las fuertes ráfagas de viento dejaron varios árboles caídos en Rosario

Gonzalo Ratner, el director de Defensa Civil de la Municipalidad, confirmó que las ráfagas de vientos alcanzaron los casi 80 kilómetros por hora. Hasta el momento, recibieron reportes de al menos 20 árboles caídos, algunos de los cuales afectaron vehículos y viviendas


Foto: Juan José García

Un potente temporal azotó la ciudad de Rosario y sus alrededores durante las primeras horas del lunes, con fuertes ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y una intensa lluvia.

Uno de los árboles afectados, un ejemplar de gran porte, se desplomó sobre la avenida Presidente Perón, a la altura de Constitución. La vía en dirección este quedó completamente bloqueada, con algunas ramas cruzando el cantero central y una parte de la copa del árbol quedando sobre la calzada opuesta, causando obstrucciones parciales. El personal de Defensa Civil se encontraba en el lugar, utilizando motosierras para cortar el tronco y permitir la reapertura de la avenida.

Otro incidente se reportó en la calle Ovidio Lagos al 1300, donde un árbol caído ocupó completamente la vía, resultando en la interrupción total del tránsito en esa área del macrocentro.

Fuente: Juan José García

 

Gonzalo Ratner, el director de Defensa Civil de la Municipalidad, brindó detalles sobre el desarrollo del temporal en una entrevista con Radio 2. Ratner informó que el fenómeno meteorológico comenzó alrededor de las 3:30 de la madrugada, con ráfagas de viento que variaron en intensidad desde 65 hasta 80 kilómetros por hora. Hasta el momento, recibieron reportes de al menos 20 árboles caídos, algunos de los cuales afectaron vehículos y viviendas. El personal de Defensa Civil se encuentra priorizando la atención de los casos más graves.

Además, se mantiene vigente un alerta amarillo por vientos del sector sur, con velocidades que oscilan entre 30 y 50 kilómetros por hora, y con la posibilidad de ráfagas que superen los 75 kilómetros por hora.

Comentarios

10