Ciudad

Muchos sustos

Las fuertes ráfagas de viento dejaron varios árboles caídos en Rosario y de milagro no hubo heridos

Algunos se desplomaron sobre vehículos y había varias calles cortadas. Defensa Civil registró cientos de reclamos


El fuerte viento sur desatado este jueves por la tarde en la región, en medio de un alerta por ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora, dejó varios árboles y ramas caídas en calles de Rosario, entre otras complicaciones, y autoridades llaman a extremar precauciones. Había cientos de reclamos por diferentes incidentes.

Desde Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner, confirmó que hubo más de 300 llamados de vecinos por caída de árboles y ramas.

“La conjunción con la lluvia de ayer es el factor que genera este año. Las cuadrillas de emergencia están trabajando, junto a bomberos voluntarios y otras áreas operativas de la ciudad. Entendemos que los reclamos se van a ir incrementando y la situación no se va a recomponer en 24 horas. Pero lo peor habrá pasado y tenemos 72 horas de buen tiempo para la región”, dijo Ratner.

En el parque Independencia, sobre Oroño, se desplomó un enorme árbol que aplastó la parte trasera de un auto estacionado y el frente de otro que circulaba a esa altura. Una mujer resultó herida, en principio en forma leve, y se trasladó por su cuenta a un sanatorio céntrico.

En 24 de Septiembre al 1000, otro árbol cayó sobre una vivienda y un hombre se salvó por centímetros de ser aplastado luego de reaccionar rápidamente ante el grito de un vecino, mientras que en Reconquista y Ferreyra también se vio afectada una camioneta.

En Cerrito entre Buenos Aires y Juan Manuel de Rosas el tránsito estaba cortado por un árbol que cayó sobre la calzada, mientras que lo propio sucedía por una rama en Rueda entre Mitre y Entre Ríos, por citar algunos de los incidentes reportados.

Comentarios