Región

Ayer

Las fuertes lluvias causaron anegamientos en Santa Fe

Los 130 milímetros en una hora provocaron anegamientos en Coronda y algunos sectores de la capital provincial.


Las fuertes lluvias que azotan desde ayer a la provincia de Santa Fe, donde cayeron hasta 130 milímetros en una hora, provocaron anegamientos en Coronda y algunos sectores de la capital, informaron hoy autoridades locales.

“Se constituyó la junta de Defensa Civil para coordinar acciones ante las posibles necesidades de los pobladores, y en caso de ser preciso habrá un centro de evacuados en el salón de la Asociación Amigos de Calle Juan de Garay”, informó el secretario de Gobierno de Coronda, Juan Mato.

El problema en esa ciudad, situada 40 kilómetros al sur de la capital provincial, se debió a que ya cayeron unos 150 milímetros, 130 en poco más de una hora, por lo que hubo anegamientos en varios barrios e incluso ingresó agua en algunas viviendas.

Sin embargo, con el paso de las horas la situación fue mejorando, ya que la lluvia disminuyó su intensidad.

Asimismo, varios sectores de la ciudad de Santa Fe fueron afectados por la tormenta, que inundó calles como avenida Freyre y Catamarca, así como amplios sectores del barrio Candioti norte, especialmente entre Las Heras y República de Siria.

De acuerdo a los registros de la municipalidad de Santa Fe, desde anoche y hasta las 7 de hoy cayeron 39 milímetros en el Palacio Municipal, 30 en el distrito costero Alto Verde, 58 milímetros en avenida Facundo Zuviría al 8000 y 36 en la zona del hospital de Niños, en el oeste de la ciudad.

El informe comunal indica que “la intensidad máxima de lluvia se registró a las 22.15 de anoche, con 75 milímetros por hora”.

La lluvia trajo alivio a las altas temperaturas que afectaron durante la semana a la provincia, donde hubo mediciones de cerca de 40 grados y marcas de sensación térmica de alrededor de 50 grados.

Si te gustó esta nota, compartila