Ciudad, Últimas

Paso a paso

Las figuras televisivas picaron en punta en elección de concejales de los tres principales frentes

Ciro Seisas, Lisandro Cavatorta y Anita Martínez vencían a sus rivales en las Paso, y hacían gran elección Miguel Tessandori y Juan Monteverde, que van con lista única en sus partidos


Con poco más del diez por ciento de las mesas escrutadas el panorama en las elecciones primarias para el Concejo Municipal, que en diciembre renueva trece bancas, mostraba que la estrategia de los distintos frentes y partidos de llevar como cabeza de nómina a personajes públicos, en este caso conductores televisivos, comunicadores y periodistas, les daba ventaja sobre sus competidores. Igual, quienes transitoria o definitivamente tenían menos votos en la interna, sostenían que había que esperar al menos un 60% de los votos escrutados para dar a conocer una lectura de los resultados, a la espera también de que la carga comenzara a favorecerlos.

En el caso del Frente Amplio Progresista, desde el espacio del intendente Pablo Javkin se mostraban optimistas con la carga de los primeros datos que favorecían a Ciro Seisas, ex conductor de Canal 3, por sobre las listas de los socialistas Verónica Irizar y Miguel Cappiello. Los datos eran, con 11,08% escrutados, 57,32% contra 20,61% y 16,14%, respectivamente.

En el peronismo, Lisandro Cavatorta (con unos pocos votos menos que Seisas) vencía a la actual concejala Norma López, 54,13% contra 24,37; mientras que en el macrismo Anita Martínez, con la mitad de los votos de Seisas, le ganaba a Charly Cardozo 39,23% a 16,04%.

Con más de la mitad de los votos de Seisas hacía muy buena elección Juan Monteverde, con la lista única de Ciudad Futura, con similar cantidad de votos que el periodista Miguel Tessandori, de la nómina única del partido Mejor.

Octavio Crivaro se imponía sobre Cacho Parlante en el FIT-U; Gustavo Volpe sobre Carlos Cossia en Vida y Familia; Hernán Encina conseguí al mitad de los votos de las ocho listas que componen la interna de Unite; Nire Roldán apenas aventajaba a Facundo Peralta en el Frente Social y Popular, entre otros.

Comentarios