Ciudad, Política

iniciativa de daniela león

Las farmacias ya no pagarán un impuesto injusto

Las comercios de la ciudad contaban con la obligación de pagar un gravamen en conceptos de derechos publicitarios por el tradicional cartel luminoso con la cruz verde identificatoria. Ya no.


La candidata a concejal de la lista “1Proyecto en Acción” y presidenta del Concejo Municipal, Daniela León, logró dar aprobación a su iniciativa que toma en cuenta un reclamo del Colegio de Farmacéuticos. El decreto presentado por León fue aprobado en la última sesión ordinaria en el Palacio Vasallo, e insta al Ejecutivo a abstenerse de cobrar derechos publicitarios a las farmacias de la ciudad por la obligación de contar con el tradicional cartel luminoso con la cruz verde identificatoria.

“Entendemos la prestación del servicio de farmacia como un servicio indispensable para la salud de la sociedad. Sus carteles lumínicos no son más que una herramienta que le facilita a la población su visibilidad. Nos parece inapropiado el cobro de los derechos publicitarios a todas las farmacias de la ciudad, cuando no es ésta una publicidad en sí misma sino más bien una señal identificatoria. Por eso presentamos este proyecto junto al Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe, al que logramos darle aprobación”, explicó León.

Hasta ahora, y previo a este proyecto, las farmacias estaban obligadas a afrontar este gravamen en concepto de derecho publicitario, tal y como lo establece la Ordenanza General Impositiva en virtud de contar con el cartel de cruz sanitaria, cuando en realidad están obligados a exhibir este cartel por un decreto provincial de 1973.

“La farmacia es, en ocasiones, un centro de atención primaria de salud que, junto con el profesional farmacéutico, le brinda a la población todo lo necesario para su recuperación y mejora. Con este proyecto logramos una acción legislativa lógica y racional con beneficios para toda la sociedad”, culminó León.

Comentarios