El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Las elecciones en Central serán este año y el mismo día que se juega la final del Mundial de Qatar

La Inspección General de Personas Jurídicas resolvió que los comicios en Arroyito se realizarán el 18 de diciembre: habrá asamblea en octubre, se votará en el último mes del año y el libro de socios se confeccionará con fecha de cierre de hoy

Foto: Franco Trovato Fuoco

Inspección General de Personas Jurídicas resolvió intervenir en el proceso electoral de Central por las irregularidades detectadas en la administración del club y fijó un nuevo cronograma para que los socios lleguen a las urnas. Habrá asamblea en octubre, se votará el 18 de diciembre (NdR: el mismo día que se jugará la final del Mundial de Qatar) y el libro de socios se confeccionará con fecha de cierre de ayer. La resolución es una respuesta a los pedidos de las agrupaciones opositoras y desarticula intenciones de dilatar el comicio en Arroyito con medidas no requeridas, como el reempadronamiento que había lanzado el club.

IGPJ dio respuesta a casi todos los planteos que llevaron las agrupaciones opositoras al organismo provincial el último jueves. Porque habrá elecciones a fin de año, en el principal reclamo, pero además será IGPJ la que asuma responsabilidades principales en el proceso electoral.

Porque en la resolución que se firmó ayer se dispuso que la asamblea que tendrá como orden del día la conformación de la Comisión Electoral será 13 de octubre, por lo cual se prescinde de la voluntad de la directiva, dado que una asamblea se debe convocar por reunión de Comisión Directiva.

Pero además IGPJ dispuso que las elecciones tengan lugar el domingo 18 de diciembre –ese día se jugará la final del Mundial de Qatar—, en respuesta de las agrupaciones opositoras por no pasar las elecciones para el año que viene.

“El Club Atlético Rosario Central informa que, por resolución de la IGPJ, el cronograma electoral ha quedado conformado de la siguiente manera: Asamblea para conformación de Comisión Electoral el jueves 13 de octubre y desarrollo de las elecciones el domingo 18 de diciembre”, informó el club desde su cuenta de Twitter.

La dirigencia canalla había anunciado, sin aval de IGPJ, un reempadronamiento. Esa medida quedó sin efecto porque el fallo delimita con fecha de ayer el libro de socios con el cual se irá a los comicios. La oposición pedía votar con el registro de socios que cerró el 20 de julio pero se dispuso que el corte del mismo sea con fecha de ayer. Es decir, muy pocos cambios tendrá dado que se sumarán aquellos socios que al 20 de julio no reunían requisitos para votar, ya sea por edad o antigüedad y cumplan con esas exigencias al 23 de septiembre. Por lo cual el fallo, en todo sentido, le dio respuestas al pedido de todo el arco opositor: habrá elecciones antes de fin de año.

Comentarios