Edición Impresa, El Hincha

No se pudo por la lluvia

Las dos dudas del DT

Las incógnitas para mañana: Víctor Salazar o Cristian Villagra y Germán Herrera o Franco Cervi.


El equipo que enfrentará mañana a Nacional de Montevideo y que buscará la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores no está confirmado. Es que el temporal que azota a la región impidió que ayer el técnico trabaje con el once que saldrá en Uruguay desde el arranque. Más allá de esto, Eduardo Coudet tiene dos dudas de cara al encuentro en la capital uruguaya: una en defensa y otra de mitad de cancha hacia delante.

En la última línea la incógnita pasa por saber quién ocupará uno de los laterales. Y ahí son dos los candidatos: Víctor Salazar o Cristian Villagra, dependiendo de quién juegue podrá variar o no la posición de Pablo Álvarez.

La otra duda pasa por saber quién sale para que ingrese Giovani Lo Celso. Y ahí los candidatos para dejar el once  son dos: Germán Herrera o Franco Cervi. Aunque por lo que vienen haciendo ambos y considerando que a Central mañana hasta el empate le sirve, todo hace suponer que el Chaqueño iría al banco de relevos.

Lo que sí está definido es que Sebastián Sosa y Damián Musto reemplazarán a Manuel García y a Gastón Gil Romero, tomando como parámetro el equipo que cayó el domingo en el Gigante ante Vélez.

Un probable once para mañana sería: Sosa; Salazar o Villagra, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Álvarez; Walter Montoya, Musto, José Luis Fernández; Lo Celso; Cervi o Herrera y Marco Ruben.

Hoy a la mañana el DT sí trabajará con el once que saldrá a la cancha en Uruguay.

El avión más grande

La delegación canalla partirá esta tarde rumbo a Uruguay donde aguardará el encuentro de mañana. El viaje será en vuelo chárter, desde las 18, pero con una particularidad con respecto a la última vez que viajaron a aquel país para jugar con River: será en un avión más grande. Esta decisión asoma como acertada considerando el clima que prevalece en la región. Ya que esta clase de aviones (140 pasajeros) tiene una mayor probabilidad de comenzar y terminar el vuelo en condiciones climatológicas desfavorables que las naves más chicas (19 pasajeros).

El DT dejó que desear

A Eduardo Coudet le faltó cintura. Es que el entrenador ayer no habló. Si bien se acercó a la zona de conferencia, una hora antes de lo que lo hace habitualmente, al no ver periodistas se marchó. ¿Por qué no había periodistas? Es que la práctica que fue a puerta cerrada sólo duró poco más de 45 minutos. Y como el Chacho brinda su conferencia pasadas las 19 era imposible que alguien esté en el lugar. Pero lo peor de todo fue que antes de esa hora ya estaba toda la prensa en el predio y varios periodistas lo fueron a llamar al hotel y el DT ni contestó los llamados. Un despropósito del técnico para los periodistas que lo esperan siempre.

Central ya envió el descargo por la roja de Pinola

La vida deportiva de Central se divide en dos. Por un lado, el encuentro de mañana en Uruguay ante Nacional por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y por el otro el presente en el torneo local. Y allí uno de los temas fundamentales, más allá del importante juego del domingo frente a San Lorenzo pasa por conocer si Javier Pinola será sancionado por más de una fecha.

Según pudo averiguar este diario, en la tarde de ayer la dirigencia canalla mandó el descargo vía fax, firmado por el futbolista, a la oficina del tribunal de penas. En el escrito se describe el hecho que provocó la expulsión como “un roce” del defensor hacia Fabián Cubero. Además, en el mismo se resalta que Pinola le pidió disculpas al rival y que este “pudo continuar jugando sin dificultad alguna”, es decir que la infracción no le provocó lesión alguna.

Más allá de lo que describe el descargo, teniendo en cuenta la letra del informe como publicó este medio en la edición de ayer, la sanción recién se conocerá mañana alrededor de las 20 cuando el tribunal de AFA se expida.

Lo cierto es que no serán más de dos fechas, pero el hecho de que en la jornada que viene se juega el Clásico y la posibilidad de que sólo sea un partido, los hinchas auriazules no sólo esperarán la noche de mañana para ver el encuentro en Montevideo sino que también estarán atentos a la decisión que salga de calle minutos antes del encuentro Viamonte.

Pidió perdón en Twitter

El defensor Javier Pinola utilizó la red social Twitter para pedirles disculpas a sus más de 11 mil seguidores. El futbolista de 33 años se mostró arrepentido por la expulsión y escribió cinco tuits en su cuenta @mari25javi.

“Quisiera pedir mis más sinceras disculpas como ya lo he hecho con mis compañeros, a los que les debo todo…”, escribió el zaguero. Y luego comentó: “No fue mi intención esa reacción. Eso demuestra que soy humano. No se justifica y me siento muy arrepentido y dolido por esto”.

Más tarde, en su tercer posteo, redactó: “Podrán decir que soy un bol…o un pelo…o las cosas que quieran, pero jamás me quise cagar en nadie. Mis más sinceras disculpas”. Y en los dos últimos contactos con sus seguidores, escribió: “Vamos por todo! Todos juntos podemos…Un abrazo enorme!” y “como dice una persona muy cercana a mí, el escudo y el equipo por encima de todo!!!”

Comentarios