Coronavirus, Últimas

Coronavirus

“Las decisiones que toma la Superliga son desde el gobierno nacional y rigen para toda la Argentina”

Lo dijo el ministro Jorge Lagna en relación al clásico del domingo en el Gigante de Arroyito. Dijo que van a evitar las aglomeraciones frente al estadio


El intendente Pablo Javkin,  realizó una evaluación positiva del cumplimiento de las restricciones en Rosario. Fue durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, quien dijo que está trabajando para optimizar el clásico del domingo  entre NOB y Central y en más medidas para bajar la circulación de personas. Sobre el fútbol sostuvo: “Las decisiones que toma la Superliga son desde el gobierno nacional y rigen para toda la Argentina”.

“Cada medida que uno toma, el impacto se ve a los siete o diez días. Hacemos una evaluación muy positiva del cumplimiento de las restricciones en Rosario. Ahora, de cara al clásico del domingo, buscamos evitar todo tipo de aglomeración ante una competencia deportiva”,dijo Pablo Javkin. “Con la reducción de la circulación a partir de las 21 horas, se ve claramente la disminución de los siniestros viales. Quiero recordar que hoy la ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció la suspensión de las cirugías programadas. Desearíamos no tener que implementar más restricciones si se cumplen las medidas como corresponde”.

A su vez, el intendente sostuvo que “Hasta diez personas pueden jugar al fútbol con todos los protocolos. No tenemos que ser contradictorios. El aire libre es una barrera que impide el contagio, disminuye los riesgos. Si cumplimos la distancia y el uso del barbijo, vale la cultura del aire libre. Si vamos a un bar o un restaurante, tengamos el barbijo bien colocado, hasta el momento de comer o beber. Si el clima acompaña, nos ayuda el sol y el buen tiempo, si el frío es más intenso, se nos complica, porque la gente tiende a permanecer es espacios cerrados, y eso propaga el virus. Todas las medidas destinadas a sostener una actividad con protocolos, nos ayuda a evitar los contagios”.

Lagna, destacó que “Trabajamos en más medidas para bajar la circulación, y en el tema del clásico del domingo, para evitar todo tipo de aglomeraciones y reuniones de los hinchas de fútbol. De todos modos, las decisiones que toma la Superliga son desde el gobierno nacional y rigen para toda la Argentina”.

Para evitar aglomeraciones en el partido, Lagna aseguró que hace tiempo se trabajan y pulen los operativos de seguridad. Confirmó un vallado preventivo en la zona del Gigante de Arroyito aunque el partido sea sin público e incluso anticipó otras medidas, todavía en reserva, “que van a ayudar a bajar la circulación”.

Comentarios