Ciudad

En el Parque del Mercado

Las colonias municipales tuvieron su encuentro masivo

El viernes se realizó una jornada recreativa con juegos para grandes y chicos en el Parque del Mercado en la zona sur de la ciudad. En esta temporada ya se inscribieron 20 mil personas a los diferentes polideportivos


El verano también se vive en los predios deportivos municipales, y en ese marco ayer se concretó un encuentro masivo con juegos para todas las edades en el Parque del Mercado, en Cepeda y Gutiérrez.

Con un clima ideal, participaron 300 niños y jóvenes de colonias municipales, 90 adultos y 100 deportistas de waterpolo del club Deportivo y Social Sportsmen Unidos que practicaron en la pileta olímpica.

En el transcurso de la jornada, la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla y el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, visitaron el polideportivo.

“Entre las propuestas de verano que genera la Municipalidad, en un contexto económico complejo, ofrecemos como todos los años estos espacios de encuentro y convivencia, en clubes y polideportivos de distintos barrios de la ciudad, que son para toda la familia y sobre todo son espacios de calidad. Las colonias de vacaciones son una de las propuestas que nos generan orgullo por la calidad del trabajo de los profesores que acompañan a las familias”, expresó Capilla.

Este verano, 20 mil personas se inscribieron en las colonias de vacaciones.

En relación a eso, Ghiglione contó que hay 34 espacios donde se realizan las actividades, distribuidos en los seis distritos. “Cuando no había tanta demanda había colonias sólo en los dieciséis polideportivos, pero actualmente tuvimos que sumar en catorce clubes de la ciudad, porque elegimos en vez de trasladar a los chicos en colectivos, acercarle la colonia a su barrio, así pueden tener actividades en toda la ciudad”, expresó.

Y agregó: “Cualquier colonia de vacaciones tiene un costo de tres mil pesos aproximadamente, y acá son totalmente gratuitas, hemos tenido muchísimas inscripciones, llenándose los cupos los primeros días de inscripción. Pero le decimos a las personas interesadas que se acerquen, que los anotamos en la lista de espera, ya que hay una gran movilidad en los inscriptos y puede haber alguna vacante”.

Las propuestas de verano 2018-2019 gratuitas que brinda el municipio incluyen colonias de verano para niñas y niños de tres a doce años (para los menores de seis años sólo si son derivados de los Centros de Convivencia Barrial), para jóvenes de trece a quince años y colonias para adultos mayores.

Además, actividades de la escuela de natación para adolescentes, adultos y adultos mayores; animadores juveniles; acuagym; gimnasia y deportes.

Durante la jornada recreativa en el Parque del Mercado, los más chicos disfrutaron de un inflable en la pileta y de juegos con postas. Algunos contaron que van por primera vez, otros que hace años que participan, pero todos manifestaron la alegría de jugar en una pileta con nuevos amigos.

De la misma manera, los adultos mayores jugaron y se diviertieron, como es el caso de Olga, que es el primer año que participa de una colonia para su edad: “Estoy muy contenta de venir, y hoy en la jornada nos divertimos mucho. Aprendemos a compartir, hacemos amigas nuevas, tomamos mates, y por supuesto, comemos”, dijo entre risas. Amanda, más conocida como “Pocha”, que vive en barrio Tío Rolo, hace cuatro años que participa de esta colonia y vuelve a anotarse porque la hace feliz: “Lo que más me gusta es las amigas que me hago”, contó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios