Ciudad, Últimas

Educación

Las clases se extienden hasta el 20 de diciembre y no descartan convocar en febrero a “algún grupo”

 “La semana que viene trabajaremos con cien por ciento de presencialidad. Se convocó a paritarias para la semana que viene. Estamos cumpliendo el acuerdo celebrado en marzo último, que determina pagar la última cuota del aumento en septiembre y, desde allí, conversar", dijo Adriana Cantero


La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó que la semana próxima se convocará a los gremios docentes de la provincia para discutir aumentos salariales para el último trimestre del año. Además aseguró que el ciclo lectivo terminará el 20 de diciembre. Cantero realizó esas declaraciones en la sede de Gobernación provincial, donde  presentó unos cuadernos pedagógicos para niveles primario y secundario que se entregarán en toda la provincia.

“La semana que viene trabajaremos con cien por ciento de presencialidad. Con respecto a Amsafé, se convocó a paritarias para la semana que viene. Estamos cumpliendo el acuerdo celebrado en marzo último, que determina pagar la última cuota del aumento en septiembre y, desde allí, conversar para la última parte del año. Ya hubo un encuentro paritario con los gremios docentes para realizar trabajos técnicos y pedagógicos, producto del cual se llamará a inscripción para concursos para niveles inicial, primario y especial, con nuestra modalidad –única en el país– de producir estabilidad a través de nuestro sistema online”. Con respecto a las escuelas en las que se registraron contagios de Covid-19, la ministra explicó que en esos casos se “procede conforme a lo que establece la línea 0800 Escuela. Los protocolos están vigentes y las escuelas aplican estos procedimientos, que están aceitados de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de Salud”.

La ministra detalló que la manera de promocionar el año lectivo será a través de “la evaluación cualitativa, conforme al acuerdo nacional firmado por todos los ministros de educación del país, que propone un proceso que mire un bienio como algo continuo. El último acuerdo federal marca parámetros que tienen que ver con la mirada integral del porcentaje de vinculación e interacción con la escuela. Este último trimestre tiene un enorme peso en la evaluación”. Y aclaró que el ciclo lectivo seguirá hasta el 20 de diciembre y tal vez en febrero se convoque a algún grupo prioritario, según el diagnóstico que hagan las escuelas sobre el nivel de aprendizaje de los alumnos y alumnas.  “Estamos en pleno despliegue del plan nacional Acompañar, que implica la identificación de escuelas con trayectorias debilitadas a las que se les asignarán recursos humanos y materiales en este trimestre, en todos los niveles”.

“También, el trabajo en los Sábados Activos con los terceros y cuartos años de secundario; el plan Egresar Sin Adeudar para el último año del secundario, y las tutorías robustecidas para el nivel primario y el básico de la secundaria”, agregó.

Comentarios