Política

Más ajuste

“Las clases medias y bajas volverán a pagar la crisis”

El secretario general del Partido Socialista de Santa Fe, Enrique Estévez, expresó que "las recetas del Fondo Monetario Internacional le cierran a los mercados pero no a la gente"


El concejal socialista Enrique Estévez señaló este lunes que el país “necesita un programa de crecimiento para la producción, que dinamice y motorice la economía local, que genere empleo, mueva el consumo y nos saque de esta lógica perversa de recesión e inflación”. Además, le pidió al gobierno nacional que “afronte esta crisis reivindicando a la política y convocando a las expresiones que tienen experiencia en gobernar sin corrupción y con modelos de gestión de crecimiento, que han ampliado derechos sin recortar beneficios para los ciudadanos”.

“Sin un plan de desarrollo definido y sólo pensando en cómo reducir el gasto, el país no arranca”, expresó el referente socialista luego del discurso del presidente Mauricio Macri y de los anuncios del Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. “Si no se involucra a las fuerzas vivas de la sociedad, si no se construye un gran acuerdo político con reglas claras para todos, eliminando la especulación como modelo de acumulación, no saldremos de esta crisis a la que volvemos cada 10 ó 15 años en la Argentina y que siempre pagan las clases media y baja”, afirmó.

“En 2015 nos prometieron más empleo, menos inflación, nos dijeron que los trabajadores no iban a pagar impuestos a las Ganancias. Nos hablaron de un plan de desarrollo y una discusión profunda del sistema tributario”, recordó Estévez. Y luego afirmó: “En 2017 tras las elecciones tuvieron una gran oportunidad pero no cumplieron con nada y hoy estamos en el mismo lugar, camino a que otra vez los más perjudicados sean los de siempre”.

“Por lo menos el presidente ya dejó de lado los eslóganes vacíos de campaña, como el de Pobreza Cero y aceptó que estamos en emergencia, reconociendo que las políticas que llevó adelante en estos dos años y medio incrementaron la pobreza y la seguirán aumentando”, evaluó.

Asimismo, Estévez recordó: “Las recetas ortodoxas del Fondo Monetario Internacional nunca dieron resultado en Argentina, siempre terminaron con más pobreza y marginalidad. Hoy, sin embargo, Cambiemos está construyendo su programa económico pensando más en los mercados que en la gente. El gobierno nacional no entiende la lógica del interior del país y no tiene sensibilidad social”.

Por último, el concejal remarcó que “el gobierno nacional tiene que afrontar esta crisis reivindicando la política, demostrando capacidad de diálogo y de conducción, convocando a los distintos actores de la sociedad que tienen ideas para aportar, y a las expresiones que tienen experiencia en gobernar sin corrupción y con modelos de gestión de crecimiento”. “La provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario tienen mucho para aportar y estamos dispuestos a trabajar para proponer alternativas al modelo del ajuste que condena a las clases medias y bajas a pagar la fiesta de los mismos de siempre”, concluyó Estévez.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios