Política

Innovación y derechos

Las “ciudades progresistas intermedias” se reúnen en Córdoba

El encuentro es este sábado. Dirigentes políticos y académicos debatirán sobre el papel de los Estados en la mejora de la calidad de vida de las y los ciudadanos. La agenda incluye género, gestión, medio ambiente, juventud, empleo y participación


El primer encuentro de ciudades progresistas intermedias (entre 10 y 200 mil habitantes) será este sábado en Carlos Paz

 

El Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y la Fundación Friedrich Ebert organizan el primer Encuentro Nacional de Ciudades Progresistas Intermedias. Es para localidades de entre 10 mil y 200 mil habitantes, y se realizará este sábado 20 de octubre en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz, en Córdoba. El lema de los debates es “Ciudadanía e Innovación para Garantizar Derechos”.

Académicos y referentes políticos del llamado progresismo nacional comprometieron su aporte al encuentro que comenzará a las 8.30. Estarán el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, el presidente del Partido Socialista y titular de la Cámara de Diputados santafesina, Antonio Bonfatti, y el intendente anfitrión, Esteban Avilés). También asistirán Hugo Juri (doctor en Medicina y Cirugía y magister en Administración en Salud), Daniela Soldano (doctora en Ciencias Sociales y licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires), Mónica Fein (intendenta de Rosario) Gabriel Musso (intendente de Cosquín) y Alberto Ricci (intendente de Villa Gobernador Gálvez).

Los organizadores apuntan a un crear un espacio de reflexión, intercambio de experiencias y diálogo entre líderes políticos, gestores locales, académicos y referentes sociales que sostienen el papel protagónico del Estado para mejorar la calidad de vida de los y las ciudadanos/as.

En este primer encuentro, la convocatoria está abierta a actores locales de ciudades intermedias. La agenda de trabajo incluye el abordaje de temas considerados relevantes para el progresismo en el siglo XXI: políticas de género, gestión e innovación, medio ambiente, juventud, empleo y participación ciudadana, entre otros.

El encuentro coincide con el lanzamiento de un nuevo espacio que buscará ampliar la visibilidad de las “ciudades progresistas” a partir de experiencias de gestión concretas y la búsqueda de líneas transversales de trabajo en común. Se estima que, en nuestro país, el 32% de la población habita en ciudades intermedias.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios