El Hincha

Fútbol femenino

Las chicas rojinegras y un debut inolvidable

El equipo que dirige Mariano Faurlin derrotó a Semillero por 3 a 1 y arrancó con el pie derecho el torneo de fútbol femenino organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol


Foto: Juan José García

Se jugó la primera fecha del torneo de fútbol femenino organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol y Newell’s debutó con un gran triunfo.

La Lepra se sumó a la competencia este año y en la primera fecha derrotó 3 a 1 a Semilleros con goles de Brandoni, Recanati y Velis.

“Muy bueno el debut. Más allá del triunfo, que siempre sirve para generar confianza y para reforzar el entusiasmo, lo importante fue la actitud y la intención de juego”, afirmó Mariano Faurlin, el entrenador de las rojinegras.

“La predisposición de las chicas a jugar en puestos que no son los suyos habituales o donde más se sienten cómodas (teníamos 15 chicas habilitadas, atajó Daiana Cozzoni que es volante) para afrontar este partido”, concluyó el DT.

El último y único campeón del torneo es Central y este año presenta dos líneas. La “A” derrotó a Coronel Aguirre por 2 a 1 (goles Erica lonigro y Valentina Mana), y la segunda línea goleó a las chicas de Renato Cesarini 6 a 0 con goles de Ángeles Aletti (3), Leila Alem(1), Selena Chamorro (1) y Camila Ciampechini (1).

Otro de los clubes que presenta doble plantel es Social Lux. Bajo las órdenes de Kento Castillo las chicas de Mercadito “A” derrotaron a Alianza 3 a 0 con goles de Aldana Narváez (2) y de Rocío Dinatale. En tanto, que Mercadito “B” empató sin goles ante Pablo VI.

Las chicas de Argentino golearon a Botafogo por 7 a 0, San Martín derrotó a Santa María 6 a 2, Defensores Unidos también goleó a María Reina 4 a 0, las chicas de Villa Gobernador Gálvez derrotaron 3 a 1 a San Telmo y Provincial le ganó 3 a 1 a Defensores Peñarol.

Foto: Juan José García

La próxima fecha será el próximo domingo y tendrá los siguientes cruces: Argentino vs. Social Lux A; S. Lux B vs. Provincial; R. Cesarini vs. Botafogo; San Martin vs. Central B; Peñarol vs. S. María; Gálvez vs. Defensores Unidos; Semillero vs. San Telmo; María Reina vs. Pablo VI; Alianza vs. Coronel Aguirre y el clásico entre Central A y Newell’s.

Si te gustó esta nota, compartila