El Hincha

Fútbol femenino

Las chicas, indomables: Rosario goleó 10-0 a Gualeguaychú

La selección rosarina de fútbol femenino vapuleó a la selección entrerriana en el estadio de Central Córdoba. El encuentro corresponde al partido de ida por las Eliminatorias regionales y la revancha será el próximo fin de semana en la capital del carnaval


Foto: Juan José García

La selección rosarina de fútbol femenino goleó 10-0 a Gualeguaychú en el estadio de Central Córdoba. El encuentro correspondió al partido de ida por las Eliminatorias regionales y la revancha será el próximo fin de semana en tierras entrerrianas.

El elenco que dirige Rosana Gómez se puso en ventaja a los 9 minutos con un tanto de Paula Salguero, aumentó a los 14 a través de Romina Escalada, estiró la diferencia a los 23 con un grito de la delantera de Central Erica Lonigro y cerró el primer tiempo con dos goles de Martina Dezotti.

El segundo tiempo arrancó como terminó el primero: a puro grito. Dezotti estampó el 6-0, Salguero el 7-0, Lonigro el 8-0 y Martínez en contra el 9-0. A los 33 del complemeto Paola Del Pórtico estampó el 10 gol y definitivo con el que Rosario prácticamente abrochó su pasaje al Torneo Nacional. Es que el ganador de esta fase disputará un triangular para definir el representante de la Región Litoral Sur en el Nacional de Selecciones de Liga, que organiza el consejo Federal de la AFA y que se llevará a cabo en Mendoza, con fecha a confirmar.

Dicho triangular se disputará entre los ganadores de los cruces entre: Rosario y Gualeguaychú; Paraná, San Jorge; y Concordia, Concepción del Uruguay. De estos partidos sólo se llevó a cabo el de ida entre Paraná y San Jorge, fue triunfo 6 a 0 del elenco entrerriano.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios