El Hincha

Panamericano femenino

Las chicas del handbol derrotaron a Paraguay y van por más

Buenos resultados en el Panamericano Junior de Brasil.


El seleccionado argentino femenino de handbol derrotó a Paraguay por 26 a 25 en el Panamericano Junior femenino de Brasil. Hoy enfrentan a Chile.

La selección dio un gran paso. Argentina dio batalla, jugó un excelente segundo tiempo y revirtió una etapa inicial adversa que había quedado en manos de las paraguayas 11-8. Camila Pedernera, máxima goleadora con 7 goles, y Luciana Codesal en el arco, fueron las claves del equipo de Gustavo Sciglitano que con el triunfo quedó muy cerca de conseguir el primer objetivo que es asegurar una de las tres plazas para el Mundial de Hungría. Fue un partido muy especial para esta camada de Juniors que llegaba a Brasil con varias derrotas ante Paraguay en torneos anteriores.

En la continuidad del torneo continental, la selección enfrentará este viernes a las 14.30 a Chile, que derrotó a República Dominicana 39-19 y al igual que el elenco argentino viene de conseguir dos triunfos en igual cantidad de presentaciones. En el encuentro que le dio cierre al segundo día de competencia, el local Brasil superó a Uruguay 26-16.

Si te gustó esta nota, compartila