El Hincha

Clásico con perfume de mujer

Las chicas del fútbol femenino siguen haciendo historia

Este martes se iba a jugar el primer clásico entre Newell's y Central por el torneo femenino que organiza la Asociación Rosarina. Pero la lluvia obligó a suspender el juego en el que leprosas y canallas, ambas con 6 puntos, buscarán un triunfo que les permita llegar a la cima del torneo local


Las chicas de Newell's y Central disputarán el clásico este martes si el clima lo permite.
Por Bianca Ossola y Juan José Cavalcante

Este martes, si el tiempo lo permitía, se iba a jugar el primer clásico entre Newell’s y Central por el torneo femenino que organiza la Asociación Rosarina.

Desde las 11 de este 1º de mayo, leprosas y canallas, ambas con seis puntos, se iban a medir en el predio rojinegro de Bella Vista buscando un triunfo que les permitiera llegar a la cima del campeonato, que hoy tiene como líderes a San Martín y Social Lux “A” con puntaje ideal tras disputarse las tres primeras fechas.

Lamentablemente, las condiciones climáticas adversas de las últimas horas llevaron a que este lunes por la noche se tomara la decisión de suspender el encuentro, por lo que la pasión de ver por primera vez frente a frente a leprosas y canallas deberá esperar un poco más.

En la previa a este duelo tan especial, El Hincha dialogó con Mariano Faurlin y Virginia Salera, dupla técnica rojinegra, y con Roxana Gómez, entrenadora auriazul.

“Hay mucha expectativa e ilusión por el partido. Todo el mundo sabe que lo emotivo tiene un rol protagónico en cualquier deporte y categoría en la que se juegue un clásico. Y esta no es la excepción. Hay muchas ganas, algo de ansiedad, y esperamos poder hacer un buen partido ante un equipo que lleva mucho tiempo de trabajo”, afirmó Faurlin sobre lo que se vive en las horas previas al cotejo.

Sobre el cotejo que imagina, Gómez señaló: “Como todo partido de este tipo imagino un duelo bien trabado, bien pensado por los dos y con mucha garra porque ninguno de los equipos va a querer fallar en su primer clásico. Creo que se va a dar un partido muy lindo. Teniendo en cuenta que somos las últimas campeonas tenemos todavía una carga extra, de tener que cumplir con esa expectativa y de seguir demostrando que somos un buen equipo”.

La Lepra es uno de los equipos que se sumó para el inicio de este campeonato. Con relación a esto, Salera, su DT, comentó: “Llevamos prácticamente un mes de trabajo. El plantel es amplio, con chicas de entre 14 y 33 años. Encontramos una enorme predisposición al trabajo, mucho compromiso y un nivel individual interesante que seguramente irá mejorando con el correr de los entrenamientos. Las chicas hacen un gran esfuerzo por poder estar en las prácticas, que arrancan a las 21.30. Ya sea porque no son de la ciudad y tienen que viajar, por cuestiones laborales (algunas hasta se han pedido días en el trabajo para poder estar) o por temas familiares, pero ninguna quiere perderse el entrenamiento. Eso habla de sus ganas de querer mejorar y de estar a la altura de lo que exige un club como este”.

Por su parte, la entrenadora canalla destacó la incursión de más clubes en este torneo que organiza la Rosarina, al expresar: “Me pareció bárbaro que se hayan agregado muchos más equipos al torneo con relación al anterior, porque eso habla a las claras de lo que está creciendo el fútbol femenino. En lo personal me llena de felicidad, soy una pionera en esto, lucho todos los días y me apasiona hacerlo todos los días, y ver el crecimiento me pone súper feliz, como en Rosario se puede llevar a cabo un torneo así”.

“El torneo está en pleno desarrollo. Lo importante es que hay muchas chicas interesadas en sumarse al deporte y muchos lugares donde hacerlo. Todos tenemos que aportar desde donde nos toque lo mejor para que el crecimiento no se detenga. Rosario es un escenario muy propicio para que el fútbol femenino se consolide en el corto plazo”, expresó Faurlin con relación a la gran atención que provocó en todo el público este torneo.

Por último, Gómez marcó la importancia de que el partido sea una fiesta, más allá del resultado que se dé, al afirmar: “La Rosarina apostó por nosotras y así se lo devolvimos. En este segundo torneo vamos por más y con este clásico demostrar que podemos dar un buen espectáculo, con valores y sin violencia. Buscaremos que se dé un lindo espectáculo, que en definitiva es lo que queremos todo, que este deporte crezca, no importa el color de la camiseta y se pueda desarrollar como se lo merece”.

La cita estaba programada para este martes 1º de Mayo a las 11 en el predio leproso en Bella Vista. Ahí se iban a ver las caras por primera vez las chicas de Newell’s y las de Central para vivir otra fiesta del fútbol rosarino. Tras la suspensión por lluvia, sólo resta esperar el día y hora en el que se disputará el ansiado cotejo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios