El Hincha

Básquet

Las chicas argentinas dejan su huella

El seleccionado femenino U17 superó a Nueva Zelanda y terminó en el segundo lugar del grupo C del Mundial de Minsk.


El seleccionado argentino femenino sub 17 superó a Nueva Zelanda en su tercera presentación en la zona C del Mundial de la categoría que se disputa en Minsk, y logró la segunda victoria en el torneo, en una actuación que lo pone en una ubicación expectante de cara a los cruces de octavos de final. En una actuación que deja huella, quedó en el segundo lugar de su grupo. Cruzarán ante Letonia.

Argentina había perdido con Hungría 85 a 61 en el debut, pero luego logró un histórico triunfo frente a España76 a 67  y ahora, ante Nueva Zelanda, ratificó que cuenta con un plantel con hambre de hacer historia. Ojo, fue clave que Hungría le gane a España 57 a 56 y se quede con el grupo, ya que un triple empate hubiera mermado las posibilidades albicelestes de ser segundas.

Frente a Nueva Zelanda, en un duelo parejo, pero con el primer tiempo adverso (23-31), las chicas de Argentina batallaron para comandar el marcador y supieron tomar las riendas del juego en los minutos finales para evitar sorpresas.

La goleadora fue Sofía Acevedo con 21 tantos, mientras que Florencia Chagas fue determinante con 8 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 7 robos, y Brenda Fontana hizo 10. En el equipo están las rafaelinas Lucía Operto (0) y Candela Gentinetta (7).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios