Cultura, Espectáculos

Demócratas

Las charlas del podcast que grabaron Obama y Springsteen, publicadas en el libro “Renegados”

Se trata de un compilado intervenido con imágenes de las conversaciones sobre la música, el matrimonio, la paternidad, la libertad en la ruta o la necesidad de volver a casa, entre el ex presidente estadounidense y el emblemático cantante, que fueron difundidas este año a través de Spotify


Las conversaciones sobre la música, el matrimonio, la paternidad, la libertad en la ruta o la necesidad de volver a casa entre el ex presidente estadounidense Barack Obama y el emblemático cantante Bruce Springsteen, que fueron difundidas este año a través de Spotify en formato podcast, serán publicadas en Renegados: Born in the USA, un libro de la editorial Penguin Random House que llegará a las librerías en octubre.

Publicado en un formato de tapa dura e ilustrado con una foto de ambos, Renegados contiene fotografías inéditas de las colecciones personales de ambos y material de archivo que todavía no se conoce, incluidas las letras escritas a mano de Springsteen y algunos de los discursos anotados de Obama.

Según adelantó la editorial a través de un comunicado de prensa dado a conocer en las últimas horas, la edición impresa en inglés tendrá 320 páginas, incluirá más de 350 fotografías e ilustraciones y costará 50 dólares.

“A medida que pasaron los años, nos dimos cuenta de que compartimos una misma sensibilidad. Con relación al trabajo, a la familia y a nuestra visión de lo que es Estados Unidos”, sostiene Obama en el prólogo del libro y cuenta que el nombre del proyecto se inspiró en la mítica canción de Springsteen, “Born in the USA”.

Por su parte, Springsteen resalta la mirada compartida sobre el futuro: “Tuvimos conversaciones muy serias sobre el futuro de este país, el futuro de su gente y las fuerzas destructivas y corruptas que están intentando llevárselo todo por delante. ¿Dejaremos escapar de nuestras manos lo mejor de nosotros mismos o nos uniremos para enfrentarnos al fuego?”

“En este libro no encontrarás las respuestas a esas preguntas, pero sí descubrirás un par de buscones que hacen todo lo posible para que empecemos a plantearnos mejores preguntas”, le promete el artista al lector.

El podcast, que fue lanzado por Spotify en febrero, reúne charlas sobre temas diversos y fue también una forma de apoyar la campaña presidencial de Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos.

Obama y Springsteen se conocieron en 2008 mientras Obama hacía campaña para llegar a la presidencia, y con los años se hicieron amigos. En 2017, Springsteen actuó en la Casa Blanca cuando Obama se preparaba para dejar el cargo.

Comentarios