Mundo, Últimas

Las cenizas volcánicas ahora podrían afectar a España

La nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia se movió hacia el extremo sureste de Francia, cerca de la frontera con España.

La nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia y que provoca la suspensión del tráfico aéreo en toda Europa se movió hoy en dirección al extremo sureste de Francia, a varios kilómetros de la frontera con España, informó el organismo europeo de control aéreo, Eurocontrol.

La información cambia los datos ofrecidos ayer por Eurocontrol, según los cuales la nube no tocaría el territorio español.

Según el organismo, si los vientos soplan hoy del sector norte, la nube podría ingresar a España “en cuestión de horas”, en cambio si se mantuvieran las actuales condiciones atmosféricas, en principio la nube no debería entrar a España, precisaron los expertos.

De acuerdo con la organización de aviación civil, las previsiones meteorológicas apuntan a que la situación debería mejorar y, por consiguiente, varios aeropuertos europeos que hoy permanecen cerrados, como el de Zaventem, en Bruselas, podrían volver a funcionar al final de la jornada, se estimó.

Según Eurocontrol, hoy seguían sin actividad varios aeropuertos en toda la franja sur de Francia y la franja noreste de Europa, en dirección de Italia y Rumania.

La nube de cenizas que desde el jueves se extiende sobre gran parte de Europa se ha dividido en dos columnas, una en dirección de Escandinavia, los países bálticos y el centro de Europa, y otra en dirección sureste, se indicó

Comentarios