El Hincha

Fútbol

Las burlas a Chapecoense le pueden salir caro a Nacional

La Conmebol seguirá el caso y puede haber sanciones contra el equipo uruguayo por el comportamiento de sus hinchas


La Conmebol le abrió un expediente disciplinario a Nacional de Uruguay por el mal comportamiento que tuvieron algunos de sus hinchas hacia Chapecoense en el partido jugado esta semana por la Copa Libertadores, que incluyó burlas por la tragedia aérea de 2016 en la que falleció casi todo el plantel del club brasileño.

El proceso fue caratulado como “comportamientos ofensivos contra la dignidad humana” durante el encuentro jugado el miércoles último en el estadio Arena Chapecó por la segunda fase de la Copa Libertadores y que ganó Nacional por 1-0.

La Conmebol emitió un comunicado en el que informó la situación y añadió que le dio plazo al club uruguayo hasta el 8 de febrero para que efectúe su descargo.

Nacional ya había expresado en un comunicado de su comisión directiva un “profundo sentimiento de vergüenza” por las burlas de dos de sus hinchas sobre la tragedia aérea y anunciaron que están investigando si son socios del club para adoptar “las más severas sanciones y expulsarlos de inmediato”.

Según mostraron las imágenes de la televisión, dos hinchas del “Bolso” se burlaron del siniestro ocurrido cerca de la ciudad colombiana de Medellín el 28 de noviembre de 2016, que dejó 71 muertos entre jugadores, tripulantes, periodistas y directivos del Chapecoense.

La tragedia sucedió cuando un avión chárter llevaba al plantel brasileño a jugar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín.

Si te gustó esta nota, compartila