País

Todos los sábados

Las Buenas Noticias en la Televisión Pública llegan de la mano de evangélicos

El primer programa arranca con un informe sobre la Fundación Catedral de la Fe, conducida por el lobbista anti aborto Osvaldo Carnival. El espacio lo gestionaron la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) y Argentina Oramos por Vos


El caricaturista Luis Ordóñez, uno de los entrevistados en el primer programa.

Ya está el spot del nuevo programa de la Televisión Pública. Es “Buenas Noticias”, pero no sobre economía sino basado en la religión. Tampoco en cualquiera: en la evangélica, de vertiginoso crecimiento en el vecino Brasil y también en la Argentina. La conducción estará a cargo de la pareja que protagoniza el adelanto: la licenciada en Ciencias de la Comunicación Ana Saco y el locutor Isaías Saracho, hijo de pastores.

“Le tengo fe, va a salir”, le dice ella a él sobre el final de la publicidad del programa, que arrancó este sábado a las 10.30. Es la primera vez que el canal del Estado otorga un espacio a la comunidad evangélica.

Detrás del magazine semanal está la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) y Argentina Oramos por Vos. Son dos de las organizaciones cristianas más poderosas del país.

Aciera informó, como adelanta el spot, que el espacio incluirá informes, columnas, invitados y música en vivo. Un contenido, dice la Alianza, dirigido “a un target familiar”. Buscarán transmitir “el poder transformador de la fe” mediante “reportajes a figuras reconocidas y cristianas del mundo del deporte, las artes, la ciencia y la política”.

La primera, con un lobbista anti aborto

Imagen del primer programa de “Buenas Noticias”.

El debut es, además, con un informe. Se titula “Cambia tu mundo” y muestra a la Fundación Catedral de la Fe, que conduce el pastor Osvaldo Carnival. Es conocido, y ejemplo de la voluntad de su organización por influir en los debates públicos: fue uno de los referentes del lobby contra la legalización del aborto en 2018.

Varios relevamientos coinciden en estimar que en América latina hay cerca de 425 millones de fieles de la Iglesia Católica. Están en baja: una encuesta de la organización Latinobarómetro señala que mientras hoy el 59 por ciento del continente se considera católico, en 1996 decía serlo el 80 por ciento. En contraposición, se estima que ya suma cerca del 20 por ciento de la población latinoamericana la que dice adscribir a alguna de las iglesias evangélicas. En la Argentina, baja un poco: el 15 por ciento. Igual, creció mucho, porque aunque las estadísticas no son rigurosas, hace 30 años apenas un 5 por ciento admitía pertenecer a ese núcleo de fe.

“Será de bendición”

Spot del anuncio de “Buenas Noticias”

Uno de los conductores de “Buenas Noticias”, Isaías Saracho, le dijo a la Gaceta Cristiana que está muy contento de haber sido convocado para formar parte del equipo que llevará adelante el magazine.

El locutor, hijo de pastores, pidió además en la entrevista “orar” por el proyecto que –aseguró– “será de bendición, porque pondrá a la opinión pública en conocimiento de todo lo que la Iglesia evangélica argentina viene haciendo”.

 

Comentarios