El Hincha Mundial

Túnez

Las Águilas quieren volar


Tras doce años de ausencia en la Copa del Mundo, Túnez participará por quinta vez sin nada que perder y buscando hacer historia. La selección africana clasificó a Rusia tras quedar primera e invicta en su grupo de las eliminatorias.

Este año, el objetivo del equipo dirigido por Nabil Maaloul vuela en busca de quedar en la historia y superar de una buena vez la primera fase de competencia. Sin embargo, al menos en la previa, no parece ser tarea fácil para las Águilas de Cartago, que no es de las selecciones africanas más fuertes y comparte grupo con Inglaterra y Bélgica, países que parten como claros favoritos a quedarse con los pasajes a octavos.

El entrenador, que está en cargo hace apenas un año, no cuenta con jugadores de renombre pero ha logrado impregnar su idea en los integrantes del equipo.

El DT suele jugar con un esquema 4-2-3-1 en el que anima a sus laterales, Ali Maaloul del Al Ahly de Egipto y Hamdi Nagguez del Zamalek Sporting Club, a sumarse al ataque para aprovechar su velocidad. Pero no podrá contar entre sus filas con una de las estrellas del seleccionado: el mediocampista  Youssef Msakni, que no asistirá a Rusia por una lesión de rodilla.

De modo que tendrá que manejarse principalmente con otra de sus armas: el delantero de origen francés Wahbi Khazri. El jugador de 27 años ha sido clave en las Eliminatorias Africanas, pero está entre algodones, ya que arrastra desde hace semanas una lesión que le impidió disputar las tres últimas citas ligueras con su equipo, así como disfrutar de los amistosos ante Portugal y Turquía. Junto a Naim Sliti y Ali Maaloul serán las piezas que le impriman velocidad y desequilibrio al ataque de Túnez en Rusia 2018.

Habrá que esperar a ver como se presenta el equipo que parte como el más débil del grupo, que además de tener a Bélgica e Inglaterra, también tiene a Panamá. Tarea difícil, pero no imposible.

El debut absoluto será el lunes 18 frente al combinado británico, luego el rival será Bélgica y por último se medirá con los centroamericanos.

El entrenador: Nabil Maaloul


Tomó el cargo hace un año. Sin embargo siempre estuvo ligado al seleccionado nacional. Fue asistente del francés Roger Lemerre, técnico de Túnez entre 2002 y 2008, y dirigió el seleccionado olímpico en Atenas 2004.

La figura: Wahbi Khazri (Stade Rennais FC)


El delantero de origen francés fue clave en la fase eliminatoria. Es un jugador que aporta velocidad y desequilibrio en el ataque. Sin embargo, arrastra desde hace semanas una lesión que le impidió disputar las tres últimas citas con su equipo y los amistosos ante Portugal y Turquía

La promesa: Anice Badri (ES Tunis)


El jugador es otra de las estrellas del seleccionado. El delantero que convirtió el gol vital para poner a Túnez en camino a Rusia, cuenta con un gran manejo de la pelota y velocidad a la hora de encarar

El ausente: Youssef Msakni (Al-Duhail SC)


El delantero es sin dudas una de las grandes estrellas de la selección tunecina y también una gran pérdida. Es un gran medio centro creativo, tiene buena relación con el gol: en 51 partidos con selección ha anotado 14 goles. Sin embargo, tras sufrir una rotura de ligamentos cruzados, no podrá estar en Rusia.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios