El Hincha

Automovilismo

Las Agrupadas dieron un gran espectáculo en el Autódromo

Con más de 100 máquinas presentes, un clima agradable, el zonal de mayor crecimiento comenzó el campeonato 2018 en patio de su casa: Rosario.


Foto: Guillermo Buelga

Con más de 100 máquinas presentes, un clima agradable, las Categorías Agrupadas Federadas, el zonal de mayor crecimiento, comenzaron el campeonato 2018 en patio de su casa: Rosario.

En el Midget 1400 Santafesino ganó Hernán Muñoz (Villa Constitución): el campeón solo tuvo que luchar por la competencia con Hernán Cavalli (Rosario), quien arribó segundo. Tercero fue Luis Bonacci (Rosario).

Foto: Guillermo Buelga

 

Claudio Colotti ganó una emocionante final en el Promocional 850. Lo hizo de punta a punta, pero tuvo que defender la primera posición de los embates de Matías Flores (Salto Grande), quien finalmente culminó segundo. El podio lo completó Martín Maurelli (Granadero Baigorria).

Foto: Guillermo Buelga

 

El Turismo Agrupado Clase 1 fue una caja de sorpresas. Dominó todo el fin de semana Alejandro Lima (Rosario), pero en la competencia final faltando pocos giros realizó un trompo dejándole servida la primera posición a Aníbal Doce (Arroyo Seco).

La Fórmula Renault 1400 Agrupadas tuvo por primera vez como ganador a Federico Martínez (Carabelas, Buenos Aires). El podio lo completaron otros dos debutantes: Joaquín Álvarez y Gonzalo Selis (Casilda). La divisional mostró un muy buen parque de autos y se espera que para la próxima fecha se sumen 5 competidores más.

Foto: Guillermo Buelga

 

En Turismo Agrupado Clase 2 Javier Zabica (Chovet) no tuvo rival durante todo el fin de semana ya que ganó la clasificación, serie y final. Segundo se ubicó Matías Chappex (San Lorenzo), en tanto Diego Matich (Venado Tuerto) finalizó tercero.

El Turismo Agrupado 1600 fue unas de las divisionales que más autos presentó, ya que hubo 20 máquinas. El ganador fue Mauricio Centinaro (Ibarlucea), que pudo realizar una ventaja importante y luego administrarla sobre Sebastián Abad (Rosario). El tercer escalón del podio fue para Esteban Flores (Salto Grande).

Foto: Guillermo Buelga

Finalmente, cuando la jornada comenzaba a culminar, el TC 4000 Del Sur se presentó en escena y el campeón Fabián Vitelli (Pueblo Esther) apabulló a sus rivales ya que logró una ventaja en las primeras vueltas y luego se limitó a administrarla. El podio lo completaron Mauricio Ostera (Salto Grande) y Marcos Konjuh (Los Molinos).

Foto: Guillermo Buelga

La próxima competencia se realizará el 22 de abril en el Autódromo de Marcos Juárez (Córdoba).

Si te gustó esta nota, compartila