Espectáculos

Entrevista a Julieta Nair Calvo

“Las actrices estamos más unidas que nunca”

Trabaja desde muy joven pero el año pasado dio un saltó en popularidad por su participación en la tira “Las Estrellas”, actualmente es una de las protagonistas de “El Lobista” junto a Rodrigo De La Serna, una miniserie que puede verse por Canal 3


“Apoyo totalmente”, dijo Julieta Nair Calvo sobre la ley de aborto legal, seguro y gratuito que la semana pasada tuvo media sanción en Diputados. “Por el ritmo de grabaciones y los intensos ensayos del musical Aladín será genial (jornadas de más de ocho horas) para estrenar en vacaciones de invierno, no puedo ir a las marchas pero me sumé con distintos gestos para hacer visible la causa, cada una desde donde puede solidarizarse. Las actrices estamos más unidas que nunca”, agregó la actriz que después de haber ganado gran popularidad con su papel de Jazmín en Las estrellas encarna a una fotógrafa enamorada de Rodrigo de la Serna en la serie El Lobista que se emite todos los miércoles, a las 22.45 por la pantalla de Canal 3 (El Trece en Buenos Aires y TNT).

Esta nueva ficción se trata de un paso más en su carrera, un camino en el que ella misma se define como: “Una artista que encara los personajes con libertad y pasión”.

La actriz comenzó a trabajar a los cuatro años en publicidades, a los diez participó de la película Un argentino en Nueva York, de Juan José Jusid, con Guillermo Francella y Natalia Oreiro y luego tuvo un intenso período de trabajos en productos destinados al consumo de chicos y adolescentes.

Formó parte del reality show Generación Pop (El Trece), producido por Reina Reech; Cris Morena la convocó para conducir el bonus track de Casi ángeles (Telefe) y luego fue la cara de dos productos de la factoría Disney: Playground y Soy Luna.

Pero fue con su papel de Jazmín, la apasionada cocinera quien vivió uno de los amores más populares de la tira Las Estrellas con Flor (Violeta Urtizberea ganadora del Martín Fierro por el rol), que adquirió cada vez más presencia en la pantalla y despertó fervores en las redes.

“La ficción terminó hace rato y nos siguen llegando mensajes de chicas de Latinoamérica, Italia, España, Francia, Israel, Chile y México agradeciendo la historia. Se generó un verdadera movida social que sirvió para seguir visibilizando y comprender otras formas de amar”, dijo Nair Calvo a la agencia de noticias Télam.

Respecto a las expectativas que le despiertan participar en El Lobista, el unitario dirigido por Daniel Barone con libros de Patricio Vega, y la competencia que generan los productos extranjeros que en los últimos años coparon la pantalla chica Argentina, consignó: “Ahora estoy agradecida por hacer un trabajo de esta calidad y mis expectativas son las mejores desde que me llamaron; pero claro que nos afectan las ficciones de afuera, pero son momentos. Se puede salir de esto, hay que bancar. Vengo del teatro, del musical y como artista conozco y tengo una gimnasia en sostener las cosas en las que creo”.

Más allá del éxito de El Lobista, que en el segundo episodio emitido el pasado miércoles bajó en tres puntos su promedio de rating en relación al capítulo estreno de 10 puntos, a Nair Calvo le cuesta despedirse de su personaje de Jasmín ya que las repercusiones que generó fueron muchas. “Es todo un proceso, en principio me cambié el color del pelo, porque el colorado era muy distintivo de aquella criatura. Siempre trabajo con pasión para que las cosas funcionen bien, pero lo de Jazmín explotó: hasta me llamaron madres para contarme que al ver la tira se animaron a preguntar cosas a sus hijas, o chicas que gracias a aquella historia de amor de ficción pudieron blanquear la suya; pero más allá que el impacto me sigue conmoviendo hoy, puedo desprenderme para componer a Loudes Inzillo”.

Con la luz del arte

Loudes Inzillo es su personaje en El Lobista, “una fotógrafa con agallas, quien trabaja como moza para vivir y conoce al protagonista mientras trabaja en el bar”, explicó. “De todos modos, son roles bien diferentes (al de Jazmín) este es un personaje mucho más introvertido que el de Las Estrellas, funciona más hacia dentro”, agregó quien junto a Rodrigo De la Serna (el protagonista) recrean la típica formula romántica de los opuestos que se atraen: “Algo así, es una fábula muy bien construida, con «laburazos». Mi personaje resulta el más luminoso del programa, porque pertenece al mundo sensible y amoroso del arte y contrasta fuerte con el universo de Matías Franco (De la Serna) movido por los intereses, el poder y el dinero. Cuando ella se da cuenta verdaderamente quién es él, ya está enamorada y van a pasar cosas fuertes que los modifican a los dos. Son diez capítulos, donde sucede de todo entre ellos y con ellos”.

Para concluir Nair Calvo aseguró llevarse bien con la popularidad. “La gente suele acercarse con mucho respeto y cariño desde siempre. Muchos me conocen por Disney se genera algo lindo en la forma de vincularse. Me afectó en algún momento cuando me inventaron romances o cosas que no son ciertas, pero hablando con algunas de mis compañeras con más experiencia como Celeste (Cid) me calmaron y me dijeron que siempre inventaban temas con la mayor exposición y aprendí a enfocarlo distinto”.

Comentarios