Edición Impresa

Sigue afilado

Central: Larrondo paga con goles

El delantero fue la figura en el buen triunfo del Canalla ante Godoy Cruz en Mendoza


El aporte de Marcelo Larrondo volvió a ser importante para un triunfo de Central. Como había sucedido ante Unión en Santa Fe, o ante Belgrano de Córdoba en Arroyito, el delantero auriazul marcó un gol. Pero además, su participación en el juego fue determinante para la buena victoria del Canalla ante Godoy Cruz en Mendoza.

Contento por su presente, y el del equipo, Larrondo cree que Central está para darle pelea a Boca hasta el final del torneo. Aunque para que eso se materialice “será fundamental seguir tomando cada partido de los que nos quedan como una final”.

—¿Cuáles son las sensaciones que te dejó este triunfo ante Godoy Cruz?

—Estoy muy contento. Vinimos con la mentalidad necesaria como para llevarnos los tres puntos. Sabemos que, para llegar con chances de pelear hasta el final del torneo, tenemos todas finales por delante.

—Te tocó hacer un gol y tuviste participación en los otros dos del equipo. Y un rol determinante dentro del partido.

—La verdad es que uno siempre trata de hacer lo mejor. A veces te salen las cosas bien, como en este partido, en que funcionó todo lo que preparamos. Nos pudimos llevar tres puntos jugando de visitante, y eso hoy es lo que más importa.

—¿Te sorprendieron las ventajas defensivas que dio Godoy Cruz en el primer tiempo?

—En la semana habíamos trabajado mucho sobre esas situaciones. Sabíamos que ellos iban a tratar de salir jugando desde el fondo, y la intención era presionarlos para recuperar la pelota en ataque. Por suerte pudimos ser concretos cuando se presentaron las situaciones. Pudimos convertir rápido, y eso resuelve muchas cosas, y da tranquilidad. Godoy Cruz es un buen equipo, y sólo había perdido un par de partidos jugando como local.

—Junto a Lo Celso y a Ruben se las ingeniaron para complicar varias veces a la defensa de Godoy Cruz.

—La verdad que nos entendimos bastante bien. Se notó que el ingreso de Giovani (Lo Celso) como titular ayudó mucho al equipo. Necesitábamos ganar y jugamos el partido con esa mentalidad. Eso también fue importante.

—Cuando sacaron diferencia de tres goles en el partido, ¿empezaron a pensar en el encuentro del miércoles por Copa Argentina?

—No. Primero, porque ellos descontaron un rato después. Pero además, porque no hay que bajar la concentración en un partido. Todos sabemos la importancia de lo que viene, pero no por eso le podíamos dejar de prestar atención al partido con Godoy Cruz.

—Una victoria tan convincente como la que consiguieron en Mendoza, ¿es un envión anímico importante para lo que viene?

—Sin dudas. Cada partido  que ganás te potencia para el que viene. Ahora tenemos que trabajar durante estos días para recuperarnos de la mejor manera y tratar de seguir avanzando en la Copa Argentina. Tenemos un partido difícil el miércoles, y si queremos seguir peleando en los dos frentes, lo tenemos que ganar.

—Volvió a ganar Boca, sigue firme arriba y parece difícil de alcanzar.

—Sí, pero nosotros tenemos que seguir sumando todo lo que podamos hasta el final. Tenemos que mirar lo nuestro.

“Vine a Central a ganar algo”

Los números de Larrondo desde que llegó a Central, para el inicio de este semestre, son positivos. Primero, el delantero se ganó rápidamente un lugar entre los once. Después, en los 7 partidos que jugó en el torneo, marcó 3 goles y acertó 2 asistencias.

“Vine a Central con humildad, y apuntando a ganar algo, que es el mismo objetivo que tiene este grupo”, dijo Larrondo, consciente de que su aporte al equipo viene siendo importante

—En los pocos partidos que llevas en Central, hiciste goles y diste asistencias. ¿Te imaginabas que te ibas a acoplar tan rápido al funcionamiento del equipo?

—Lo dije cuando llegué. Vine a Central con muchas ganas de mostrarme, con humildad, y con ganas de ayudar al equipo. La verdad que las cosas se me están dando en lo personal, y eso me pone muy contento. Pero también en lo grupal, porque cada gol y cada asistencia ayuda a este grupo a seguir creciendo.

—¿Qué te está faltando para llegar a tu rendimiento ideal?

—Uno siempre tiene para mejorar. Me pone muy contento hacer un partido como el que tuve ante Godoy Cruz. En especial porque venía de no haber dado lo mejor de mí en el Clásico. Pero bueno, son partidos. Siempre hay cosas para mejorar, y tengo la suerte de tener compañeros de los que se puede aprender algo todos los días.

—Se te ve cómodo dentro de la propuesta que tiene Central, esto de ir a buscar los partidos, de ser protagonista…

—Lo dije cuando llegué. Vine a Central con el objetivo de sumar, y de ganar algo, que es el mismo objetivo que tiene este grupo. Ojalá podamos ser campeones, pero para eso hay seguir sumando todo lo que se pueda en el torneo.

Temas canallas

Los ojos puestos en Montoya. Uno de los jugadores que no terminó bien el partido del sábado fue Walter Montoya. El chaqueño sufrió un esguince de tobillo derecho, y esperan su evolución para saber si estará en condiciones de jugar el miércoles por la Copa. En este sentido, reina el optimismo de parte del cuerpo técnico. Los auriazules se movieron ayer por la tarde en el predio de Coquimbito, campo de deportes de Godoy Cruz. Y lo volverán a hacer en la mañana de hoy.

Empieza la venta de entradas. Hoy se habilitará el expendio de populares para el partido por los cuartos de final de la Copa Argentina, que será el próximo miércoles frente a Estudiantes de La Plata en San Juan. La atención de las boleterías del Gigante de Arroyito, único sitio de venta, será de 12 a 19; y será llevada a cabo por empleados de la organización del certamen. El valor de las populares es de 150 pesos. Además, habrá expendio de plateas. Estas se venderán en el estadio San Juan del Bicentenario el mismo miércoles. Las plateas sector este costarán 200 pesos, y las plateas baja, 250.

Por la Copa, pitará Baliño. El cotejo de cuartos de final de este miércoles, entre Central y Estudiantes de La Plata, será arbitrado por Jorge Baliño. Este juez, perteneciente al Sadra, dirigió al Canalla sólo una vez en lo que va de la temporada. Fue ante Vélez en Arroyito (0 a 0), por la fecha 17 de este torneo. Los colaboradores de Baliño en San Juan serán: Sergio Zoratti, asistente número uno; Segio Viola, asistente dos; y Mario Ejarque como cuarto árbitro.

Hay varios en capilla. Son cinco los futbolistas de Central que suman cuatro amarillas acumuladas. Pero dos de ellos se están recuperando de lesiones musculares. Son los casos de Pablo Álvarez y Franco Cervi. De los otros tres que están al límite de la sanción, dos vienen jugando como titulares: los defensores Javier Pinola y Víctor Salazar. El tucumano se sumó a este grupo el sábado, cuando vio la amarilla ante Godoy Cruz en Mendoza. El que completa la nómina es Yeimar Gómez Andrade. Aunque el colombiano viene integrando el banco.

Comentarios

10