Edición Impresa, El Hincha

Baja de peso

Larrondo continúa out

El delantero fue sometido a un estudio y tiene un edema óseo en la rodilla operada.


La vuelta de Marcelo Larrondo al primer equipo tendrá que seguir esperando. El delantero, que realizaba la puesta a punto futbolística tras la artroscopía que le practicaron en la rodilla derecha hace unos 50 días, sufrió una inflamación en la zona. Y tras realizarle un estudio de imágenes, le detectaron un edema óseo en el extremo inferior del fémur. Por lo tanto, el mendocino necesitará al menos de un par de semanas más para recuperar terreno y culminar con la puesta a punto.

En este nuevo escenario, Larrondo no sólo se perderá el próximo jueves el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores ante Gremio. Tampoco estará a disposición, en caso de que los auriazules avancen a los cuartos de final, por lo menos para el primer juego de esa instancia de la Copa.

Larrondo había sido operado el 17 de marzo pasado por la remodelación del menisco interno de la rodilla derecha. Desde entonces, cumplió con las distintas etapas de recuperación programadas. El último viernes, en la búsqueda de la puesta a punto futbolística, el mendocino participó sin inconvenientes del ensayo principal realizado en Arroyo Seco, donde inclusive tuvo un muy buen desempeño. Pero al día siguiente, se presentó a entrenar con una importante molestia en la rodilla.

Por este motivo, el ex Tigre fue sometido este domingo a un estudio de imágenes, en el que se le detectó un “edema óseo en el cóndilo femoral interno”. Este inconveniente, sumado a que se acumuló líquido en la articulación, que lógicamente se inflamó, provocaron que Larrondo necesite hacer reposo por estas horas. Y el alta médica para el oriundo de Tunuyán recién llegará cuando ese edema se “reabsorba” y desaparezca.

El mendocino había sufrido una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha jugando ante River en Arroyito, el 21 de febrero pasado. Sin embargo, recién fue operado casi un mes más tarde, el 17 de marzo.

En la temporada, de los 20 encuentros que disputó el Canalla, Larrondo participó apenas en 7, siendo titular en 6 de ellos, y anotando 5 goles. Ahora, la expectativa que existía sobre su vuelta para el partido revancha ante Gremio se diluyó en las últimas horas a partir de esta nueva lesión.

“Duele haber quedado sin chances”

“Me duele haber quedado sin chances de seguir peleando el torneo”. Tras la derrota sufrida frente a Gimnasia en el Gigante, Eduardo Coudet no dudó un instante en aceptar la frustración que sentía después de que el Canalla quedara fuera de la discusión por ganar el grupo en el campeonato doméstico. Pero, además, el Chacho apuntó al partido perdido ante Vélez, hace algunas fechas atrás en Arroyito, como la bisagra que marcó el bajón del equipo en el torneo de entrecasa.

“El click fue con Vélez, esa derrota nos marcó”, admitió el DT auriazul, que también dejó en claro que toda la expectativa está puesta en “avanzar de fase en la Libertadores”.

Después de haber hecho una primera mitad de torneo muy buena, sumando 17 puntos sobre 24 posibles, el central de Coudet se quedó. Los números así lo marcan con crudeza. En la segunda mitad, en cinco encuentros disputados, el Canalla apenas cosechó 2 unidades sobre 15 posibles. Así, es el equipo de la zona de menor sumatoria en ese lapso de fechas.

A la hora de profundizar sobre las causas por las que Central se quedó afuera de la pelea por el campeonato, el entrenador auriazul señaló: “El click fue el partido con Vélez; pagamos el hecho de no haber sumado esos puntos para llegar tranquilos al partido siguiente, cuando visitamos a San Lorenzo”, reconoció el Chacho. Y luego admitió que las cosas se complicaron en la segunda mitad del torneo, a partir de algunos imponderables.

“Después del receso de mitad de torneo, tuvimos un arranque en el que se presentaron muchísimos partidos con lluvia, y ahí se nos acabó el recambio, porque nos quedaron varios jugadores importantes afuera, sin poder recuperarlos en el tiempo que esperábamos”, explicó Coudet.

Por último, el Chacho se refirió al trascendental choque del próximo jueves frente a Gremio de Porto Alegre por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

“Vamos a preparar un partido inteligente, como hicimos en Brasil, porque tenemos la ventaja de un gol para cerrarlo en casa”, dijo sobre el duelo copero que se diputará en el Gigante desde las 19.15.

“Lo del otro día en Brasil fue una muestra muy linda de carácter, de que el equipo está, y de que puede dar lo que vino mostrando durante buena parte de esta temporada”, aseveró el DT canalla.

Y para finalizar, adelantó que es prácticamente un hecho, que en la formación inicial que armará para recibir a los brasileños, estarán “la mayoría de los futbolistas que fueron preservados ante Gimnasia”.

Comentarios