El Hincha

Ciclo en observación

Larriera va a seguir en el Parque, pero las exigencias serán mayores

El martes Newell's intentará clasificar a cuartos en la Copa de la Liga, aunque la continuidad del DT no depende de ese resultado. La efectividad del 57% es buena, pero la derrota en el Clásico y el bajón de las últimas fechas lo pusieron en zona de cuestionamientos


El martes Newell’s intentará clasificar a cuartos de final en la Copa de la Liga, aunque conseguir el boleto no parece sencillo ya que además de estar obligado a ganarle a Defensa y Justicia, necesitará de dos resultados favorables en otros escenarios.

La Lepra debe esperar que se den dos de tres situaciones: que Boca no le gane a Godoy Cruz; que Racing no derrote a Belgrano; o que Estudiantes triunfe ante Lanús.

Más allá de la posibilidad de clasificar a cuartos o no, una victoria ante el Halcón en el siempre esquivo estadio Tito Tomaghelo será importante de cara a la tabla copera, ya que con 24 puntos seguramente la Lepra quedará en puestos de Copa Sudamericana, uno de los objetivos planteados a principio de año.

Si bien muchos hinchas cuestionan al ciclo Larriera y en algunos casos piden su cabeza si no clasifica a cuartos, la realidad es que la dirigencia hoy no analiza esa opción, aunque sí hay disconformismo con el rendimiento del equipo en la última parte del torneo, la derrota en el Clásico, y algunas declaraciones del entrenador uruguayo que generaron sorpresa.

Al momento de sentarse con Larriera la dirigencia le planteó claramente los objetivos a los que debía aspirar el equipo. Ganar el Clásico era relevante, y además se analizó que los torneos a apuntar eran la Copa Argentina y la Copa de la Liga. Y terminar el año en zona de Copas.

La derrota ante Central fue un golpe duro, en especial porque algunos directivos y Ariel Michaloutsos consideran que el DT debió guardar en el partido previo frente a Estudiantes a las principales figuras: Banega, Cedrés, Ramírez y Méndez. Eso no sucedió, Ever fue expulsado y el final ya se sabe. Y ahora el entrenador tendrá una mayor obligación cuando enfrente al Canalla en la Liga Profesional.

Haber ganado el partido de Copa Argentina fue importante. Más allá de la poca calidad del rival (Midland), la necesidad de seguir con vida en un torneo que este año se planteó como prioritario era vital para el DT. El objetivo sigue en pie y durante mayo seguramente Newell’s enfrentará a Riestra en busca de alcanzar los 16vos de final.

Los números de Larriera no son malos. Por el contrario, en 14 partidos la Lepra consiguió 7 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, con una efectividad del 57 por ciento más que buena. El problema es haber perdido el Clásico y el bajón futbolístico posterior a ese partido.

Newell’s intentará conseguir el boleto a cuartos. La chance es complicada, pero no imposible. Y si queda afuera, Larriera comenzará a trabajar en los ajustes que debe hacer en materia de refuerzos. Porque las exigencias ahora serán mayores y la Copa Argentina y el Clásico tendrán un valor muy alto a la hora de evaluar su paso por el Parque.

Comentarios