El Hincha

La palabra del DT

Larriera: “Ojalá logremos clasificarnos, va a ser un objetivo para el club meternos en los cuartos”

El entrenador de Newell's se tiene confianza para abrochar el boleto a la próxima ronda de la Copa de la Liga. Valoró mucho el triunfo en Junín y sabe que los dos partidos que se vienen, Boca y Defensa, van a ser "durísimos" en el objetivo de quedar entre los cuatro mejores de la zona


“Fue un resultadazo ante un rival durísimo”, fue la frase que utilizó Mauricio Larriera para calificar el triunfo de Newell’s ante Sarmiento en Junín que le permitió a la Lepra seguir posicionado entre los cuatro mejores de su zona a dos fechas del final.

“Ojalá logremos clasificarnos, va a ser un objetivo para el club meternos en esas zonas, cuando son finales me encantan. Estamos tranquilos y contentos, esperemos que estemos a la altura, no sé la combinación de los resultados. No me interesa, soy muy burro pare ver eso”, expresó el técnico rojinegro.

Newell’s quedó tercero en el grupo con 21 puntos. Un escalón más abajo se ubica Defensa con 20 y afuera de los clasificados están Boca con 19, Racing y Estudiantes con 18. El tema es que el Xeneize y el Pincha aún deben jugar los minutos restantes del partido que se suspendió en La Plata por el problema que tuvo Javier Altamirano cuando igualaban 0-0.

De todas maneras, esa continuación se dará antes de que se juegue la última fecha de la fase de grupos y antes la Lepra recibirá a Boca el sábado en una verdadera final para ambos equipos por el objetivo de avanzar a los cuartos de final. Para ese juego Larriera recuperará a Ever Banega, pero no tendrá a Rodrigo Fernández Cedrés, expulsado frente a Sarmiento.

“La importancia de Banega lo saben, el equipo se construye alrededor de él. Cuando no está hay que buscar la vuelta con un sustituto, cambiar el plan de juego. Su ausencia o presencia marca mucho. El Fair Play se me está yendo de las manos, nunca tuve tantas expulsiones en mis equipos. Es difícil ganar un campeonato con muchos expulsados y muchos penales en contra, si nosotros evitamos los penales y los expulsados, vamos a dar pelea a todo nivel”, subrayó el uruguayo.

Al Rojinegro no solamente le toca jugar con Boca, sino también con Defensa y Justicia, rival que visita en la última fecha. Dos equipos que pelean por quedar entre los cuatro mejores.

“Yo lo que veo es que estamos muy bien, en una zona que no sé si alguien pensaba que podíamos estar, lo digo como institución, hay que valorar esto. Dónde estamos, peleando, y dependiendo de nosotros. Esos juegos van a ser durísimos, son dos rivales que también están pelando ahí”, analizó el técnico de la Lepra.

Comentarios